Todo listo para la “III Muestra de Teatro Amateur Villa de Adeje”

La iniciativa, además de apostar por la cultura como herramienta de difusión del conocimiento, proporciona una oportunidad a las personas aficionadas a este género artístico.

9 de marzo de 2015

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Cultura, que preside Nayra Medina Bethencourt, ha dado a conocer el programa de la “III Muestra de Teatro Amateur Villa de Adeje”, que se desarrollará en el Centro Cultural a lo largo del mes de marzo. Con esta iniciativa, argumenta la responsable del área, “además de apostar por la cultura como elemento transversal en la construcción de la sociedad, damos una oportunidad a las personas aficionadas a este género artístico a que lleven a cabo su puesta en escena en nuestro municipio y al mismo tiempo, pretendemos poner en valor el trabajo que realiza este colectivo”.

En este sentido, la concejal resaltó que “el teatro ha tenido siempre un papel fundamental en el desarrollo cultural de nuestro municipio. Por ello, entendemos que ofrecer a toda la ciudadanía una alternativa como esta, supone un valor añadido a las diferentes acciones que se desprenden del calendario de actividades que tenemos anualmente en Adeje”.

Seguidamente, la edil puntualizó que “seguiremos utilizando el teatro como elemento transgresor, en noviembre realizaremos el festival de teatro profesional y a lo largo del año intentaremos seguir ofreciendo puestas en escenas de calidad que vinculen, de alguna u otra forma, a nuestra gente, como es el caso de la representación de La Pasión de Adeje, en la que ya pueden apuntarse porque en breve iniciaremos los ensayos”.

El programa previsto para esta III muestra se iniciará el jueves 12 de marzo, fecha en la que el “Teatro de la Comedia de Arona, representará su obra “Matrimonio para tres”, una divertida comedia que narra la vida de unos personajes que reciben una visita inesperada.

La siguiente actuación será el jueves 19 de marzo, el grupo “TeatroES”, traerá hasta Adeje “Basic”, comedia cabaretera que rompe con muchos estilos para formar el suyo propio. La muestra está inspirada en el teatro de Bertol Brecht y en los inicios del cabaret. Fusionará música y baile.

Finalmente, el jueves 26 de marzo será el turno para el “Grupo de la Escuela Municipal de teatro de Adeje, Teatro UPA”, quienes pondrán en escena la obra “La Bohemia”, una comedia francesa en clave musical que se inspira en París, concretamente, a mediados del siglo XIX. Es la historia de seis personas, tres hombres, que lloran y sufren su funesta suerte en una buhardilla, y tres mujeres que sufren su pérfido destino en un sótano. La solución a estos problemas viene de la mano de un joven científico, quien asegura que el mayor conflicto que tienen es el mal de amores.

Las entradas de todas las obras estarán a la venta en la taquilla del Centro Cultural de Adeje, a un coste de cinco euros, e iniciarán a las nueve de la noche.