Los trabajos de rehabilitación y mejora de la calle Londres, en Costa Adeje, comenzarán a primeras horas del próximo miércoles, 14 de marzo, informó el concejal de Obras y Servicios de esta Villa, Gonzalo Delgado Díaz. Esta iniciativa se incluye dentro del Convenio de Estrategia para la mejora del espacio público en las zonas turísticas, suscrito entre el Gobierno de Canarias, la empresa pública Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo Insular, y los ayuntamientos turísticos. Durante las obras, se garantiza en todo momento el tránsito peatonal y el acceso de vehículos de residentes en sentido Plaza del Duque-Jardines de Nivaria.
Delgado Díaz afirmó que durante las obras, que garantiza en todo momento el paso de personas, sólo el permitirá solo el tránsito de vehículos de los residentes en sentido ascendente (desde la plaza de El Duque hasta el hotel Jardines de Nivaria). Asimismo, se garantizará el acceso a todas las instalaciones comerciales de la zona, si bien se reubicarán las zonas de aparcamientos reservados a la carga y descarga de pasajeros, mercancías y productos varios así como la parada de taxis, que en un futuro será ampliada.
El edil adejero recordó que la remodelación de la calle Londres está dividida en dos fases: la primera, que es la que está adjudicada, comenzará el próximo miércoles y consistirá en la mejora del espacio público, con el ensanchamiento de aceras, incorporación de un carril bici, mejora de jardinería y elementos urbanos así como la pavimentación de la calle.
Una vez finalizada la restructuración, la circulación de la calle, que actualmente es de doble sentido, será de un solo sentido: desde el hotel Jardines de Nivaria hacia el Centro Comercial Plaza del Duque. De igual forma, se incorporará un carril bici de 400 metros lineales. Esta última iniciativa, según explicó el concejal de Obras y Servicios de esta Villa, “se pretende implementar, de forma progresiva, en todo el destino Costa Adeje. Esta primera fase de la obra tendrá un presupuesto de 1.500.000 euros, aproximadamente.
La segunda fase de los trabajos, pendiente de adjudicación, se realizará desde la rotonda situada frente al hotel Jardines de Nivaria hacia la calle Ramos y se llevará a cabo con los mismos criterios que en la primera parte, recordó Gonzalo Delgado Díaz.
A la entrega de la obra, el municipio recibirá una zona totalmente modernizada y adaptada al nuevo mercado turístico, con aceras amplias, ajardinadas, iluminadas y pensadas para el disfrute del visitante, que podrá caminar de forma tranquila por Costa Adeje, pasear en bicicleta, una actividad que cada vez tiene mayor demanda, descansar en los bancos que se incorporan, … “En definitiva, lograremos renovar una zona de gran relevancia para nuestro destino”.