En la jornada de este viernes, el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Adeje (Cecopal) ha decidido mantener la normalidad en todas las actividades municipales de carácter cultural, deportivo, docente y extraescolar para todo el día de hoy. También se insiste en trasladar a la población que mantenga el principio de prevención y la máxima precaución mientras siga declarada la alerta por fenómeno meteorológico adverso, decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
El Cecopal, presidido por el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, ha decidido también reestablecer el transporte público de carácter municipal de los centros de mayores y personas con discapacidad, pero sigue recordando a la población que debe evitar desplazamientos de medio o largo recorrido.
Tras evaluar toda la información facilitada por las autoridades insulares y regionales con competencias en materia de seguridad, se han tomado estas decisiones e, igualmente, se ha optado por mantener operativos todos los servicios de emergencia y prevención en tanto permanezca activada la alerta. Todo ello, a pesar de que las lluvias registradas hasta ahora en el Municipio no han dejado desperfectos ni daños que destacar.
El Ayuntamiento de Adeje seguirá evaluando la situación de forma diaria e informando de cualquier cambio que se produzca en las próximas horas. Además, se insiste en pedir a la población máxima precaución, mantener en todo momento el principio de prevención y seguir las recomendaciones efectuadas por las autoridades competentes. En la página web del Ayuntamiento de Adeje están a disposición de todos los ciudadanos las normas de seguridad a tener en cuenta ante situaciones de alerta.