El ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Local y Políticas de Empleo, cuya responsable es Ermitas Moreira García, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa CLECE S.A. El convenio pretende favorecer la inserción laboral de los colectivos de personas víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y/ o en situación de exclusión social.
CLECE es una empresa líder en actividades tan importantes para la sociedad como servicios sociales o educativos, sin olvidar otras actividades ligadas con la sostenibilidad o con el apoyo a la actividad institucional y empresarial de España: servicios medioambientales y de eficiencia energética, limpieza, mantenimiento de edificios e instalaciones, logística o restauración, servicios que ayudan a que instituciones y empresas puedan centrarse en su actividad principal y ser así más eficaces.
En este sentido, Moreira García detalló que “el Ayuntamiento pondrá a disposición aquellos medios materiales que sean necesarios para que la orientación, de cara a la ciudadanía”. En resumen, explica la edil “este acuerdo se suma a las propuestas de empleo que tenemos con otras empresas y entidades en materia de empleo”.
Entre los objetivos de este convenio destaca la promoción de la inserción laboral directa de dichos colectivos a través de la incorporación de las personas candidatas propuestas a los diferentes procesos de selección y en su caso a su contratación, según la necesidad de la empresa.
Por su parte, el Ayuntamiento, seleccionar a las personas candidatas, pertenecientes a los colectivos mencionados, y a ponerlas en contacto con CLECE, cuando esta tenga ofertas de empleo.
Tanto la empresa CLECE como el Ayuntamiento, se han comprometido en informar y proporcionar los datos y medidas necesarias para la correcta ejecución de dicho acuerdo, el cual, tiene una duración estimada de un año, pero cuenta con altas probabilidades de prorrogarse.
CLECE, una empresa con historia solidaria
Desde su fundación, la empresa ha adquirido un compromiso muy humano y, lo más importante, sostenible. La sostenibilidad del proyecto empresarial, ha permitido mantener la senda del crecimiento en los últimos 15 años, es lo que garantiza la continuidad y el mayor alcance del compromiso social. El compromiso social de CLECE se alinea con la alta capacidad empleadora de la compañía. En Canarias, logró aumentar su plantilla en un 21% el último año lo que refleja una mayor actividad de Clece gracias a su diversificación por sectores y mercados
En este contexto, explican sus responsables, “estamos realmente satisfechos de la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Adeje y, al mismo tiempo, convencidos de que se trata de una eficaz fórmula de colaboración para la inclusión social de las personas desfavorecidas con vistas a su inserción duradera en el empleo”.
Con la firma de este acuerdo, se sientan las bases para una colaboración que se espera sea duradera y fructífera.