La segunda edición del concurso al “Mejor cacharro” tiene como tema la Navidad

Puede participar el alumnado de los colegios de infantil y primaria del municipio

3 de noviembre de 2014

La segunda edición del concurso al “Mejor cacharro”, organizado por el ayuntamiento de Adeje a través del Área de Educación, tiene como tema la Navidad. Todo el alumnado de los colegios públicos de infantil y primaria pueden participar en el mismo entregando sus trabajos en cada centro educativo entre el 15 y el 27 de noviembre. Las obras ganadoras podrán verse en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje tras la ceremonia de entrega de premios.

El concejal responsable de Educación, Andrés Pérez Ramos, ha explicado que “continuamos el trabajo iniciado el curso anterior con motivo del inicio del otoño para afrontar temáticas como el reciclaje y la reutilización desde un punto de vista creativo. Es además una actividad en la que invitamos a participar a toda la familia junto al niño o niña para entre todos pensar una idea, buscar los materiales y desarrollarla”.

La primera edición del concurso tuvo lugar el año pasado con un gran éxito de convocatoria por parte de todos los colegios y sus alumnados. “En el Ayuntamiento, estamos muy satisfechos por la respuesta del profesorado de los CEIP ya que sin su implicación activa sería imposible llevar a cabo este proyecto” ha asegurado Pérez Ramos.

Para participar en el concurso, las obras deben estar realizadas con materiales reciclados, principalmente los denominados “cacharros” y tener como tema la Navidad. El alumnado puede utilizar también otros materiales pero deberán ser secundarios y en cualquier caso, de origen reciclado. Las bases se encuentran publicadas en la web municipal www.adeje.es .

Los premios se otorgarán en función de la creatividad y originalidad de los trabajos, así como por la participación de las familias. El jurado también tendrá en cuenta la complejidad técnica de la ejecución y que se ajuste a la temática planteada.

Los equipos educativos de cada centro propondrán 12 candidatos a optar al premio, pero los tres trabajos ganadores serán escogidos por un jurado externo al centro nombrado por el Ayuntamiento. El jurado entregará tres premios por centro, así como tres accésit que accederán a participar en la exposición. Todas las obras premiadas recibirán, además del merecido diploma de participación, un bono regalo para libros y material escolar, el primer premio por valor de 40 euros, el segundo, con la cantidad de 25 euros y el tercer galardonado obtendrá un bono por 15 €.

Cada trabajo deberá tener una pegatina con el título de la obra y acompañándola, un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca ese mismo título. Dentro del sobre, deberá ir una tarjeta con los nombres y apellidos del alumno o alumna, el curso, la edad, un teléfono de contacto y, de nuevo, el título de la obra.