El Plan de limpieza y ajardinado de Adeje marcha a buen ritmo

La concejalía de Medioambiente y desarrollo Rural realiza trabajos de mejora y acondicionamiento en diferentes núcleos adejeros

20 de febrero de 2012

La Concejal de de Medioambiente y Desarrollo Rural Esther Rivero Vargas, ha informado que se está llevando a cabo, en todo el municipio, el plan de limpieza y ajardinado, el cual pretende “mantener, conservar, restaurar y embellecer, las diferentes zonas verdes de las que dispone el municipio”. Entre los barrios que actualmente están siendo motivo de mejoras se encuentran Tijoco, Callao Salvaje y Los Olivos.

Los trabajos se están realizando en función de las necesidades que surgen cada semana. La edil ha puntualizado que “estamos respondiendo a las demandas, dada la inminencia de los trabajos que se tengan que realizar, de forma que solicitamos la comprensión de los vecinos ante las posibles molestias que se puedan ocasionar durante el proceso de limpieza”.

Entre las zonas que han sido acondicionadas, destaca en el barrio de Tijoco la retirada de una palmera canaria, crecida en el cauce del barranco, la cual se tuvo que extraer de forma segura, dado que durante los meses de lluvia entorpecía el cauce del agua.

El parque Tierra Lavada de Los Olivos, también ha sido acondicionado, concretamente, se han limpiado los alrededores, se han acondicionado las jardineras, los árboles que se encuentran en dicha zona han sido podados y limpiados y se han ajardinado las zonas que no disponían de vegetación.

En Costa Adeje, en la zona del Hotel Anthelia, también se han realizado actuaciones de mejora, la concejal ha destacado que “hemos llegado a un acuerdo con el hotel, el cual pone a disposición dos jardineros de su plantilla para ayudar a limpiar y mantener las zonas públicas que están en las inmediaciones de dicho complejo, es importante para el Ayuntamiento aunar esfuerzos, porque de esta forma trabajamos mejor y mucho más rápido”.

Desde su recepción oficial, Callao Salvaje, también ha sido objeto de atención del Plan de Limpieza, concretamente, se han acondicionado las zonas cercanas al polideportivo, parque infantil y parque de skate o patinaje. De igual forma, se han podado los árboles y palmeras y se ha limpiado todo el perímetro.