Abiertas las inscripciones para la II Travesía a Nado de Costa Adeje

La competición tendrá lugar el 10 de mayo

30 de abril de 2014

La concejalía de Deportes ha informado hoy que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la II Travesía a nado de Costa Adeje, organizada conjuntamente con la Asociación “Anima 2” y que tendrá lugar el próximo 10 de mayo. El concejal responsable, Adolfo Alonso, ha expresado que “en esta segunda edición de la Travesía a Nado de Costa Adeje esperamos varias cosas, por un lado, obtener la misma participación que el año anterior, hacer de este evento deportivo un encuentro fijo en el calendario de actividades acuáticas del municipio y posicionar a Costa Adeje como un núcleo donde las actividades acuáticas sean referente en todo el Sur de la isla”.

En este sentido, el edil responsable ha expresado que “en esta segunda edición de la Travesía a nado de Costa Adeje esperamos varias cosas, por un lado, obtener la misma participación que el año anterior, hacer de este evento deportivo un encuentro fijo en el calendario de actividades acuáticas del municipio y posicionar a Costa Adeje como un núcleo donde las actividades acuáticas sean referente en todo el Sur de la isla”.

Por tal motivo, explicó el concejal “hemos incorporado una serie de novedades que harán de esta entrega, una alternativa atractiva para que nadadores y nadadoras se acerquen hasta nuestro municipio”.

Una de las novedades que presenta la II edición, que se celebrará el próximo 10 de mayo, es la inclusión de una nueva prueba de distancia corta. Al igual que el pasado año, la Travesía a Nado Costa Adeje constará de una distancia larga: 7.500 metros aproximadamente pero, previamente, se disputará la distancia corta, que será de unos 1.300 metros aproximadamente.

El trayecto largo, dará comienzo en la playa de Ajabo y finalizará en la playa de Fañabé, paralelamente, tendrá lugar el tramo corto que iniciará en la playa de Bahía del Duque y también finalizará en la playa de Fañabé.

Por su parte, el responsable de la organización técnica de la prueba, Ezequiel Morales, indicó que “es muy importante considerar la puesta en marcha de la distancia de 1.300 metros para que todas aquellas personas que no se sientan capacitadas para afrontar los 7.500 metros, puedan practicar esta modalidad deportiva que está siendo muy seguida por miles de personas”.

La nueva propuesta de recorrido ha provocado gran interés entre las personas nadadoras. Las inscripciones ya están abiertas y el período para hacerlo finalizará el próximo 5 de mayo. Actualmente, ya ha realizado su inscripción más de 60 deportistas, superando con creces la participación del año anterior.

Las inscripciones podrán realizarse directamente en el blog: http://travesiacostaadeje.blogspot.com.es/ en el apartado inscripciones, donde se encuentra también el reglamento de la prueba, que iniciará a las nueve de la mañana. Una vez relleno y entregado el formulado de inscripción, y efectuado el pago correspondiente al plazo de inscripción según la fecha, quedará formalizada.