Los nueve taxis de Adeje adaptados para personas con movilidad reducida han pasado con éxito la inspección a la que han sido sometidos esta semana dentro del programa de controles periódicos que realiza el Ayuntamiento en la flota de vehículos. Las inspecciones se han realizado en la ITV de Adeje por parte de personal del Ayuntamiento y profesionales cualificados de la propia Inspección Técnica de Vehículos.
El concejal responsable del Área de Transportes, Rafael Dolado, ha querido agradecer “la buena disposición y colaboración de App Plus, la empresa que gestiona la ITV, para cedernos el uso de su espacio y su personal para llevar a cabo estos controles. El resultado de las inspecciones ha sido muy satisfactorio ya que hemos verificado el cumplimiento de todas las condiciones requeridas para estos vehículos. También quiero agradecer y felicitar por su trabajo a los profesionales de este sector que suponen un servicio público importante y más en un municipio turístico como el nuestro. Su papel es fundamental para que los turistas se lleven una experiencia de viaje agradable y quieran volver a venir”.
La inspección de los nueve vehículos ha incluido la verificación del cumplimiento, condiciones, características y servicios, así como el control documental de los taxis. Adeje cumple con el ratio del 5%, del total de la flota, de taxis adaptados para personas con movilidad reducida, “estamos ante un servicio público y debemos tener una especial sensibilidad con las personas que presentan algún tipo de dificultad, así lo hacemos desde todas las áreas del Ayuntamiento, y el taxi es una parte fundamental de esta línea de trabajo” ha dicho el concejal. Las inspecciones al resto de la flota, 178 vehículos en total, se realizó en 2012 con resultados positivos.
Esta inspección a los vehículos adaptados es fruto de la entrada en vigor en enero de este año, de la nueva ordenanza municipal del taxi, aprobada en pleno el pasado mes de noviembre, en consonancia con lo establecido en el Decreto 74/2012 de 2 de agosto, por el que se regula el transporte de viajeros en autotaxi en Canarias.