
Eduardo Blasco comparte su experiencia como nadador de rescate y reflexiona sobre el futuro del socorrismo
Últimas noticias
-
Adeje refuerza su compromiso con el deporte inclusivo en el día contra la LGTBIfobia
19 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje promovió la inserción laboral de 185 mujeres con dificultades de empleabilidad durante 2025
18 Febrero 2026 -
“Suéltate el Cuerpo”, un proyecto de expresión corporal para jóvenes con discapacidad en el CAD Los Olivos
17 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje actualiza su imagen institucional con un nuevo logotipo que conecta tradición y presente
16 Febrero 2026 -
La firma del nuevo contrato abre una era de modernización en la limpieza y gestión de residuos de Adeje
13 Febrero 2026
El socorrista analiza la evolución profesional, los retos pendientes y las claves para actuar con seguridad en el mar
El nadador de rescate Eduardo Blasco, con años de experiencia salvando vidas en el mar, ha participado en un encuentro con el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE GJ) Maradeje, en el que abordó el presente y el futuro del servicio de socorrismo, así como las lecciones aprendidas a lo largo de su trayectoria.
Blasco, colabora activamente en la campaña de prevención de ahogamientos denominada "Conocer el mar es seguridad" puesta en marcha por la concejalía de Turismo cuya responsable es Patricia Paulsen Fölling, quien señala que esta iniciativa “busca fomentar el conocimiento del mar y cómo actuar ante situaciones comprometidas”. Según Paulsen, gracias a estas formaciones, el alumnado “sabrá interpretar las condiciones del mar, cómo actuar ante el oleaje y qué medidas adoptar para prevenir accidentes”.
Durante la charla, se trataron cuestiones como la evolución de la profesión, las mejoras que podrían incorporarse al servicio, la preparación previa a una intervención y la toma de decisiones en situaciones límite. Blasco describió sus experiencias en el mundo del rescate y subrayó que en cada actuación “la seguridad es siempre lo primero”.
El nadador de rescate también ofreció consejos a quienes desean incorporarse al servicio, destacando la importancia de la formación continua, la anticipación y el trabajo en equipo. Su testimonio puso de relieve la responsabilidad que implica actuar en cuestión de segundos y la necesidad de mantener la calma para garantizar intervenciones eficaces.