
Un centenar de socorristas en formación se capacitan en Adeje sobre la prevención de accidentes acuáticos
Últimas noticias
-
La Pasión de Adeje reúne a centenares de personas y refuerza su puesta en escena
3 Abril 2026 -
El Centro de Atención a la Discapacidad Los Olivos acerca la inclusión al alumnado a través del programa Géiser
2 Abril 2026 -
La EMSA moviliza recursos de cuatro de sus áreas en los preparativos de La Pasión.
1 Abril 2026 -
La Pasión de Adeje renueva la escena de la Última Cena en su edición de 2026
30 Marzo 2026 -
Adeje se suma a la Hora del Planeta 2026 con el apagado simbólico de varios edificios municipales
27 Marzo 2026
La concejala Mercedes Vargas asegura que contar con profesionales capacitados refuerza la seguridad en las zonas de baño
Más de un centenar de futuros socorristas se formaron en Adeje sobre la prevención de accidentes acuáticos en las jornadas formativas de salvamento y socorrismo organizadas la semana pasada por el Ayuntamiento de Adeje a través del área de Desarrollo Económico y Empleo. A esta actividad acudió alumnado de otros PFAES de la Isla y de los Ciclos Medios y Superior del sur de Tenerife vinculados a la especialidad, que estuvo orientada a mejorar la formación y la prevención para evitar ahogamientos, dentro del programa de formación en alternancia con el empleo de Garantía Juvenil (PFAE GJ) Maradeje.
La concejala de Promoción de la Actividad Económica y el Empleo de Adeje, Mercedes Vargas Delgado, abrió estas jornadas destacando la importancia de continuar realizando este tipo de iniciativas vinculadas a mejorar la seguridad, la prevención y la capacidad de actuar rápidamente en momentos de emergencia.
Mercedes Vargas asegura que contar con profesionales bien formados “refuerza la seguridad en las zonas de baño y mejora la experiencia de quienes visitan el municipio y de la propia ciudadanía”.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Alberto Álvarez Jiménez, ha explicado que la prevención y la formación en este ámbito son “claves” para seguir posicionando a Adeje como un destino turístico seguro y de calidad, tanto para habitantes como para quienes nos visitan. “Además, se trata de un nicho de empleo muy potente en el Sur ya no solo en el litoral sino también en piscinas de establecimientos hoteleros o el propio Siam Park, por ejemplo”.
Las jornadas trataron la prevención, los ahogamientos como la principal causa de muerte en Canarias, el trabajo de socorrismo en diferentes entornos y las oportunidades de inserción laboral del sector.
La iniciativa contó con la participación de diferentes expertos en salvamento y socorrismo, como Jose Palacios Aguilar, Sebastián Quintana Galván, Adolfo García Jiménez, Manuel Jiménez, José Gimeno, Miguel Ángel Molina y representantes de gerencia de Holiday Dinamic y Siam Park.