
Alumnado del IES Adeje Los Olivos participa en la iniciativa del Ayuntamiento “Periodista por un día”
Últimas noticias
-
Adeje aprueba un nuevo contrato para el mantenimiento del alumbrado público que mejora el servicio
26 Septiembre 2026 -
La moda se moviliza por el océano con una acción Plastic Free en las playas de Costa Adeje
25 Septiembre 2026 -
Adeje refuerza el control de las colonias felinas con una nueva plataforma digital y la acreditación de personas cuidadoras
25 Septiembre 2026 -
Adeje cosecha los primeros resultados positivos de la endoterapia contra la mosca blanca
24 Septiembre 2026 -
Costa Adeje se llena de soul, funk y R&B este fin de semana
24 Septiembre 2026
La propuesta permitió al alumnado acercarse al trabajo periodístico mediante la cobertura informativa de una rueda de prensa real
El alumnado de 4.º de ESO del IES Adeje Los Olivos participó recientemente en la iniciativa “Periodista por un día”, una propuesta impulsada por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Adeje, dirigido por Manuel Luis Méndez Martín, en el marco del proyecto Géiser (Gabinete Educativo de Información, Sensibilización y Reflexión).
Géiser es un proyecto de ámbito educativo diseñado e impulsado por las concejalías de Educación y Cultura, dirigidas por Coraima Afonso Navarro y Adolfo Alonso Ferrera, respectivamente, y cuenta con la colaboración de las distintas áreas municipales.
En este sentido, “Periodista por un día” tiene como objetivo fomentar la comprensión lectora, el pensamiento crítico y la expresión escrita a través de la práctica periodística. La actividad incluyó una charla-taller en la que el alumnado recibió herramientas básicas para la elaboración de contenidos informativos y, posteriormente, asistió a una rueda de prensa real en calidad de periodistas.
La parte teórica fue impartida por las periodistas del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Adeje, Carol Correa, quien abordó la construcción del mensaje, y Mónica Radován, centrada en el desarrollo del sentido crítico.
Durante la actividad, el alumnado tuvo la oportunidad de asistir a una rueda de prensa protagonizada por el elenco de actores y actrices de La Pasión, acompañados por la directora de la representación, Laura Marrero.
A través de esta experiencia, las y los participantes pudieron elaborar sus propias notas de prensa, entrevistas y crónicas informativas, aplicando conocimientos relacionados con la estructura, el enfoque y el estilo periodístico, además de reforzar competencias vinculadas a la comunicación y el análisis de la información.
El Ayuntamiento de Adeje publicará el mejor trabajo periodístico elaborado a partir de la rueda de prensa en la página web municipal, el periódico del municipio, las redes sociales institucionales y la emisora Radio Sur Adeje 107.9 FM.