
Eduardo Blasco comparte su experiencia como nadador de rescate y reflexiona sobre el futuro del socorrismo
Últimas noticias
-
Adeje pide apagar las luces para proteger a las pardelas en su primer vuelo al mar
26 Octubre 2026 -
La Policía Nacional celebra en Adeje la festividad de su patrón ´Los Santos Ángeles Custodios
23 Octubre 2026 -
Adeje activa con éxito todos sus recursos como municipio receptor en el simulacro volcánico VOLCANEX Tenerife 2026
22 Octubre 2026 -
El Ayuntamiento forma al profesorado del IES Adeje en detección y derivación de conductas adictivas
21 Octubre 2026 -
Adeje ultima su papel como municipio receptor en el simulacro volcánico VOLCANEX Tenerife 2026
20 Octubre 2026
El socorrista analiza la evolución profesional, los retos pendientes y las claves para actuar con seguridad en el mar
El nadador de rescate Eduardo Blasco, con años de experiencia salvando vidas en el mar, ha participado en un encuentro con el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE GJ) Maradeje, en el que abordó el presente y el futuro del servicio de socorrismo, así como las lecciones aprendidas a lo largo de su trayectoria.
Blasco, colabora activamente en la campaña de prevención de ahogamientos denominada "Conocer el mar es seguridad" puesta en marcha por la concejalía de Turismo cuya responsable es Patricia Paulsen Fölling, quien señala que esta iniciativa “busca fomentar el conocimiento del mar y cómo actuar ante situaciones comprometidas”. Según Paulsen, gracias a estas formaciones, el alumnado “sabrá interpretar las condiciones del mar, cómo actuar ante el oleaje y qué medidas adoptar para prevenir accidentes”.
Durante la charla, se trataron cuestiones como la evolución de la profesión, las mejoras que podrían incorporarse al servicio, la preparación previa a una intervención y la toma de decisiones en situaciones límite. Blasco describió sus experiencias en el mundo del rescate y subrayó que en cada actuación “la seguridad es siempre lo primero”.
El nadador de rescate también ofreció consejos a quienes desean incorporarse al servicio, destacando la importancia de la formación continua, la anticipación y el trabajo en equipo. Su testimonio puso de relieve la responsabilidad que implica actuar en cuestión de segundos y la necesidad de mantener la calma para garantizar intervenciones eficaces.