
Adeje refuerza la seguridad en el litoral con la adquisición de salvavidas autoinflables
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Adeje y la EMSA forman en protección de la infancia a sus monitores deportivos
1 Diciembre 2025 -
Récord en el veinte aniversario de la Carrera por la Vida
1 Diciembre 2025 -
El alumnado de Adeje alza la voz por los buenos tratos en el I Certamen de Arte y Microrrelatos
29 Noviembre 2025 -
La Navidad llega a Adeje con novedades en su programación
28 Noviembre 2025 -
Adeje reconoce a Saikou con la Tapa de Oro Degusta.me 2025
27 Noviembre 2025
La medida busca mejorar la respuesta ante emergencias en zonas de difícil acceso de la costa
El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Turismo y Playas conjuntamente con la de Seguridad y Emergencias, que presiden Patricia Paulsen Fölling y Mercedes Vargas Delgado, respectivamente, han entregado 50 dispositivos de rescate “ONEUPS PRO”, salvavidas de inflado automático con línea de vida y elementos reflectantes.
Ambas concejales han explicado que “estas medidas son imprescindibles para seguir consolidando un litoral más seguro para residentes y visitantes”. Los dispositivos ya están en manos de la Policía Local, Protección Civil y Salvamento, Bomberos Voluntarios de Adeje y servicio de socorrismo.
El ONEUP PRO es un salvavidas portátil, compacto y ligero, que se activa automáticamente al entrar en contacto con el agua. Su diseño permite que cualquier persona pueda lanzarlo a una persona en apuros, inflándose en segundos y proporcionando flotabilidad inmediata. Es reutilizable mediante la sustitución del cartucho de CO₂, y cuenta con elementos reflectantes y cuerda de sujeción, lo que facilita el rescate y la localización visual. Esta tecnología es especialmente útil en espacios acuáticos sin vigilancia fija y permite multiplicar la capacidad de respuesta de personal municipal o ciudadanía presente.
Esta dotación reforzará la seguridad y la actuación inmediata ante cualquier incidente en cualquier zona costera del municipio. Los dispositivos adquiridos cumplen con los requisitos técnicos de ligereza, portabilidad, compacidad y facilidad de uso, lo que los convierte en herramientas eficaces para los equipos de salvamento, seguridad, medioambiente y playas que patrullan la zona.
Esta actuación responde al compromiso municipal de garantizar la seguridad en playas y zonas de baño en cumplimiento de la Ley de Costas y la normativa vigente en materia de protección civil. Además, la adquisición se enmarca dentro de la estrategia de prevención frente a ahogamientos y refuerza la capacidad operativa del municipio ante emergencias en espacios acuáticos.