
Adeje refuerza la seguridad en el litoral con la adquisición de salvavidas autoinflables
Últimas noticias
-
Adeje refuerza la prevención de los accidentes acuáticos con una jornada formativa en salvamento y socorrismo
29 Enero 2026 -
Ocio, cultura, actividades y formación integran la programación de invierno 2026 de Adeje Espacio Joven
29 Enero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia la mejora integral de la avenida de la Constitución, una de las principales arterias del municipio
28 Enero 2026 -
Últimas plazas disponibles para los cursos y talleres de cultura
26 Enero 2026 -
Adeje acoge el programa “Educar en Familia” con sesiones sobre salud mental, crianza y educación afectivo-sexual
23 Enero 2026
La medida busca mejorar la respuesta ante emergencias en zonas de difícil acceso de la costa
El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Turismo y Playas conjuntamente con la de Seguridad y Emergencias, que presiden Patricia Paulsen Fölling y Mercedes Vargas Delgado, respectivamente, han entregado 50 dispositivos de rescate “ONEUPS PRO”, salvavidas de inflado automático con línea de vida y elementos reflectantes.
Ambas concejales han explicado que “estas medidas son imprescindibles para seguir consolidando un litoral más seguro para residentes y visitantes”. Los dispositivos ya están en manos de la Policía Local, Protección Civil y Salvamento, Bomberos Voluntarios de Adeje y servicio de socorrismo.
El ONEUP PRO es un salvavidas portátil, compacto y ligero, que se activa automáticamente al entrar en contacto con el agua. Su diseño permite que cualquier persona pueda lanzarlo a una persona en apuros, inflándose en segundos y proporcionando flotabilidad inmediata. Es reutilizable mediante la sustitución del cartucho de CO₂, y cuenta con elementos reflectantes y cuerda de sujeción, lo que facilita el rescate y la localización visual. Esta tecnología es especialmente útil en espacios acuáticos sin vigilancia fija y permite multiplicar la capacidad de respuesta de personal municipal o ciudadanía presente.
Esta dotación reforzará la seguridad y la actuación inmediata ante cualquier incidente en cualquier zona costera del municipio. Los dispositivos adquiridos cumplen con los requisitos técnicos de ligereza, portabilidad, compacidad y facilidad de uso, lo que los convierte en herramientas eficaces para los equipos de salvamento, seguridad, medioambiente y playas que patrullan la zona.
Esta actuación responde al compromiso municipal de garantizar la seguridad en playas y zonas de baño en cumplimiento de la Ley de Costas y la normativa vigente en materia de protección civil. Además, la adquisición se enmarca dentro de la estrategia de prevención frente a ahogamientos y refuerza la capacidad operativa del municipio ante emergencias en espacios acuáticos.