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El Ayuntamiento de Adeje abre la convocatoria de ayudas al transporte escolar 2025-2026 para alumnado no preferente.
18 de Noviembre de 2025

Adeje abre la convocatoria de ayudas al transporte escolar 2025-2026 para alumnado no preferente.

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes, del 18 de noviembre al 17 de diciembre de 2025.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Educación, que presiden Adolfo Alonso Ferrera y Coraima Afonso Navarro, respectivamente, ha abierto la convocatoria de “Ayudas al transporte para alumnado no transportado por la Consejería de Educación y residente en núcleos poblacionales de Adeje que no disponga del servicio de transporte público gratuito o transporte colectivo urbano, curso 2025–2026”. La concesión se tramita en concurrencia competitiva. El plazo para presentar las solicitudes es de un mes, del 18 de noviembre al 17 de diciembre de 2025.

Estas ayudas están dirigidas principalmente a alumnado adejero que curse ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Formación Profesional Básica en centros públicos del territorio español y en modalidad presencial. Es muy importante tener en cuenta que debe ser alumnado “no preferente” para el transporte escolar gratuito de la Consejería de Educación o residir en zonas sin servicio de transporte público de viajeros.

Entre los requisitos necesarios para optar a esta ayuda, además del anteriormente expuesto será, entre otros, estar empadronado en Adeje mínimo un año antes de que acabe el plazo de solicitud. Límites de renta de la unidad familiar según bases: umbrales entre el 75 % y el 80 % del IPREM × 1,5 (según miembros computables). No tener títulos de igual o superior nivel a los estudios por los que se solicita la ayuda. No tener reintegros o justificantes pendientes con el Ayuntamiento. Disponer de la matrícula del curso 2025–2026 y asumir carga lectiva equivalente a curso completo cuando proceda.

La documentación básica a aportar será la solicitud normalizada y declaración responsable (Anexo I), el certificado de empadronamiento vigente o autorización de consulta, DNI/NIE de la persona solicitante y de la unidad familiar. Acreditación de ingresos, es decir, IRPF del ejercicio indicado en la convocatoria o certificado tributario, modelo de alta a terceros con datos bancarios, matrícula del centro educativo público. Documentación específica en su caso: sentencia de custodia, acreditación de VG, víctimas de terrorismo o intervención social.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Adeje y en las oficinas de Educación y Atención Ciudadana de Adeje.



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