
Adeje abre la matrícula para el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años de la ULPGC
Últimas noticias
-
La VI edición de las Jornadas Miradas Violetas pone el foco en el envejecimiento de las mujeres y sus implicaciones sociales
14 Noviembre 2025 -
Adeje mantiene el plan de emergencia activo tras una noche sin incidencias graves por la borrasca Claudia
13 Noviembre 2025 -
Actualización 23:00 h. - El Ayuntamiento de Adeje mantiene activo el dispositivo municipal ante la previsión de lluvias intensas durante la madrugada
12 Noviembre 2025 -
Actualización 14 h. - Adeje activa el CECOPAL y el Plan de Emergencias Municipal ante la borrasca Claudia
12 Noviembre 2025 -
8:00 am - El Ayuntamiento de Adeje activa medidas preventivas y suspende las actividades municipales de la tarde ante la borrasca Claudia
12 Noviembre 2025
El plazo permanecerá abierto hasta el 10 de octubre y los exámenes se celebrarán en marzo de 2026 en Adeje
El Centro Cultural de Adeje ha sido escogido nuevamente como sede para impartir el curso preparatorio de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje.
El curso tiene una duración de 16 semanas y se desarrollará entre el 20 de octubre de 2025 y el 11 de marzo de 2026. Su finalidad es proporcionar al alumnado las competencias necesarias para superar la prueba de acceso, al tiempo que mejora sus posibilidades de integración en los estudios universitarios que deseen iniciar.
El programa está dirigido a personas que cumplan 25 o 45 años en el año en curso y que no posean una titulación que permita acceder a la universidad por otra vía. La rama de conocimiento que se impartirá en Adeje será la de Ciencias Sociales y Jurídicas, que da acceso a titulaciones como Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, Economía, Educación Social, Geografía y Ordenación del Territorio, Maestro en Educación Infantil y Primaria, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Seguridad y Control de Riesgos, Trabajo Social y Turismo.
Las pruebas de acceso se celebrarán en el propio Centro Cultural de Adeje los días 16, 17 y 18 de marzo de 2026.
Toda la información sobre el proceso de matrícula y el desarrollo del curso está disponible en la web oficial de la ULPGC: www.ulpgc.es/acceso/mayores25y45.