
La concejalía de Juventud de Adeje lanza su primer podcast con un capítulo sobre salud mental
Últimas noticias
-
Adeje amplía el horario del cementerio y prepara un programa de actividades por el Día de Difuntos
28 Octubre 2026 -
‘Pipiolos’, de Daniel Sánchez Arévalo, gana la muestra de cortometrajes La Tijera en Adeje
28 Octubre 2026 -
El Ayuntamiento refuerza sus políticas de innovación y empleo tras su participación en la Asamblea General de REDEL
27 Octubre 2026 -
La V Fedola Family Run confirma que otra forma de vivir el deporte es posible
26 Octubre 2026 -
Adeje pide apagar las luces para proteger a las pardelas en su primer vuelo al mar
26 Octubre 2026
El espacio digital, creado con jóvenes del municipio, abre con preguntas frecuentes sobre psicología y contará con nuevos temas en cada entrega
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adeje ha estrenado EspacioJovenCast, un nuevo podcast impulsado por el área que dirige Carmen Lucía Rodríguez del Toro. La iniciativa nace con el objetivo de acercar contenidos de interés juvenil a través de un formato ágil y participativo, protagonizado por jóvenes del municipio y con la intervención de especialistas. El podcast puede verse y escucharse a través del canal de YouTube @AdejeEspacioJoven, y se difunde también por los canales digitales del ayuntamiento de Adeje.
La concejala ha señalado que “esta fórmula nos permite llegar de otra manera a la juventud, con su lenguaje, sus preguntas y sus tiempos. Es un proyecto hecho con ellos y para ellos, con la idea de que puedan escuchar, reflexionar y también verse reflejados y reflejadas”.
La primera entrega lleva por título “Una lloradita y a seguir” y está dedicada a la salud mental. El episodio repasa algunas de las ideas más extendidas sobre la ansiedad, la depresión y el estigma que todavía existe en torno a la terapia psicológica. Participan en este capítulo la psicóloga Alicia Méndez González, máster en Psicología General Sanitaria, Neurociencia Cognitiva y Neuropsicología, y Aarón Pérez Pérez, máster en Psicología Clínica y de la Salud.
Entre los temas que se abordan están las emociones negativas, la carga emocional, la relación entre voluntad y trastornos mentales, o la creencia de que la terapia es solo para personas débiles. También se analiza el impacto de los pensamientos negativos y los problemas más frecuentes que afectan a la juventud en la actualidad.
El segundo episodio ya se encuentra en preparación y abordará preguntas sobre fenómenos paranormales, formuladas por jóvenes del municipio. Este capítulo estará conducido por el estudiante Gonzalo de León Radován y contará como invitado con el escritor y divulgador José Gregorio González.