
Alumnado del IES El Galeón participa en la iniciativa “Periodista por un día”
Últimas noticias
-
Adeje estrena los ciclos divulgativos “Diálogos en la Frontera” con una conferencia sobre la muerte
18 Diciembre 2025 -
Adeje y la ULL impulsan el programa piloto “Conecta Campus Sur”
17 Diciembre 2025 -
El Encuentro Anual de la Red Técnica de Empleo de Tenerife reúne en Adeje a 24 empresas dedicadas a la inserción laboral
16 Diciembre 2025 -
La iniciativa Mi abuelo solidario vuelve un año más para ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir alegría e ilusión.
15 Diciembre 2025 -
El Ayuntamiento cubre Adeje con los colores de la navidad plantando más de 15 mil flores de pascua
13 Diciembre 2025
Esta acción permitió al alumnado vivir la experiencia de ejercer como profesionales del periodismo, dando cobertura informativa a una rueda de prensa.
El alumnado de 4º de la ESO y Bachillerato del IES El Galeón participó los días 7 y 8 de mayo en la iniciativa “Periodista por un día”, una propuesta del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Adeje, que dirige Manuel Luis Méndez Martín, que se enmarca dentro del proyecto educativo Géiser (Gabinete Educativo de Información, Sensibilización y Reflexión), diseñado por la concejalía de Educación y Cultura, que presiden Coraima Afonso Navarro y Adolfo Alonso Ferrera, respectivamente, y que cuenta con la colaboración de todas las áreas municipales.
“Periodista por un día” tiene como finalidad fomentar la comprensión lectora, la capacidad crítica y la expresión escrita a través de la práctica periodística. La actividad incluyó una charla-taller donde el alumnado recibió herramientas clave para la redacción informativa y, posteriormente, asistió a dos ruedas de prensa reales en calidad de periodistas. La parte teórica fue impartida por dos de las periodistas del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Adeje.
El miércoles 7 de mayo, el conjunto de estudiantes de Bachillerato participaron en un encuentro informativo con Brigitte Gypen, presidenta de la Fundación Canaria Carrera por la Vida, quien conjuntamente al equipo de voluntarias de dicha entidad, compartió su testimonio y explicó el trabajo de la entidad en apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama.
El jueves 8 de mayo, fue el turno del alumnado de 4º de la ESO, que asistió a una rueda de prensa con la participación de Checa y Aleksandra, jugadoras del Club Deportivo Egatesa, quienes hablaron sobre su experiencia como deportistas de alto rendimiento y el papel del deporte en la igualdad de género y la motivación juvenil.
A través de esta experiencia, el alumnado participante pudo desarrollar sus propias notas de prensa, entrevistas o crónicas informativas, poniendo en práctica conocimientos sobre estructura, enfoque y estilo periodístico, al tiempo que fortalecen competencias clave en comunicación.
El Ayuntamiento de Adeje se ha comprometido a publicar las dos mejores noticias de cada rueda de prensa en la web y periodico municipal, así como en las redes sociales del consistorio.