
El Ayuntamiento de Adeje activa el Plan de Emergencia Municipal ante Desastres
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Adeje incorpora 25 kits sensoriales para atender a personas del espectro autista
24 Julio 2026 -
Los municipios turísticos de Canarias se suman a la iniciativa ‘Turismo que Suma’ de Exceltur
23 Julio 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje y el Grupo Satocan firman un convenio para impulsar la inserción laboral en sectores clave
22 Julio 2026 -
Adeje Verde, reconocida en los Premios de la Energía ante los proyectos más innovadores del sector energético español
21 Julio 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje formaliza un convenio de colaboración con Sumas para potenciar la inserción sociolaboral
20 Julio 2026
Se suspenden todas las actividades municipales programadas para esta tarde.
Debido a la alerta de lluvias e inundaciones, el Ayuntamiento de Adeje ha procedido a la activación del Plan de Emergencia Municipal ante Desastres (PEMAD), y en coordinación con los avisos meteorológicos vigentes, se suspenden todas las actividades municipales programadas para esta tarde. En particular, se informa del aplazamiento de la conferencia prevista para esta tarde, debido a la alta afluencia esperada. Informaremos próximamente la nueva fecha de realización.
En este sentido, el Ayuntamiento de Adeje ha activado todos sus recursos y reforzado sus servicios de prevención y respuesta ante riesgos, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Se recomienda a la población extremar precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Desde el consistorio adejero se seguirá atentamente a la evolución del clima y se mantendrán actualizaciones continuas
Ante la inminente llegada de lluvias fuertes, se recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a los comunicados oficiales. Siempre que sea posible, es preferible permanecer en la vivienda, evitar circular en coche durante las lluvias intensas. En el caso de que deba conducir, se aconseja circular únicamente por carreteras principales o autopistas, evitando pistas forestales o secundarias, y utilizar marchas cortas. En caso de cualquier emergencia llamar al 1-1-2.
Desde este mediodía se ha activado el CECOPAL, el Centro de Coordinación Municipal, que permanecerá activo mientras dure la alerta por fenómenos metereológicos, ubicado en la Central de la Policía Local de Adeje.
Todas las recomendaciones a tener en cuenta pueden consultarse en la página web municipal www.adeje.es