
Finalizado el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Adeje para garantizar la calidad del agua distribuida a la población
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
El principal objetivo de estas tareas de limpieza y desinfección de depósitos es garantizar la calidad del agua de Adeje
Entemanser, la empresa encargada de la gestión del ciclo integral del agua en Adeje ha finalizado el plan anual de limpieza y desinfección de los depósitos de agua del municipio para el año en curso. Estas labores están enmarcadas dentro del plan de autocontrol y gestión del suministro del servicio municipal de aguas, en estricto cumplimiento de la normativa vigente, que establece los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, así como en cumplimiento del Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro.
Durante los meses de septiembre de 2024 a marzo de 2025, se han llevado a cabo las tareas de limpieza y desinfección de todos los más de 35 depósitos de abastecimiento que componen el sistema de abastecimiento y que permiten almacenar cerca de 200.000 metros cúbicos. En los trabajos se emplearon equipos de suministro de agua a alta presión para eliminar las incrustaciones, productos desinfectantes y un equipo humano de 10 personas especialistas para la limpieza y desinfección de las superficies interiores de los depósitos, con un total de más 262 horas acumuladas de trabajo. Estas actividades comprenden el vaciado completo de los depósitos, la eliminación de sedimentos e incrustaciones presentes en el fondo y en los paramentos verticales, la revisión interior del estado del depósito, así como las reparaciones necesarias para prolongar la vida de la instalación y garantizar su buen funcionamiento.
Una vez finalizada la desinfección del interior de un depósito y como paso previo a su puesta en servicio nuevamente se verificó la calidad del agua mediante analítica de control en laboratorio acreditado. La realización de estas labores reviste una gran importancia para garantizar la calidad del agua almacenada en los depósitos, la cual posteriormente se distribuye a toda la población. Con esta actuación en materia de higiene y seguridad, realizada en tiempo récord, Entemanser, según su gerente, Pedro Antonio Gómez, “garantiza la salud y el bienestar de los habitantes del municipio, asegurando un suministro de agua óptimo y de calidad”.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Adeje y Entemanser reiteran su compromiso de mejora continua de las infraestructuras hidráulicas del municipio, para garantizar la calidad del agua de consumo humano. Entemanser destaca que estas operaciones se llevan a cabo sin que ello afecte al suministro de agua a la población.