
La Biblioteca adejera llevará a cabo un taller de ilustración basado en la autora española Gloria Fuertes
Últimas noticias
-
Educación y el Ayuntamiento de Adeje avanzan en la ampliación del CEIP Tijoco Bajo y el nuevo centro de educación especial
30 Diciembre 2025 -
Adeje aumenta su presupuesto más de un 6% con el objetivo de seguir mejorando los servicios a la ciudadanía
29 Diciembre 2025 -
Adeje abre el plazo de inscripción para la participación de animales en la Fiesta de San Sebastián 2026
27 Diciembre 2025 -
El Ayuntamiento apuesta por la endoterapia para poner freno a la mosca blanca y a otras plagas en sus palmeras
26 Diciembre 2025 -
Entemanser entrega 600 kits bucodentales infantiles para la Cabalgata de Reyes
24 Diciembre 2025
La actividad, totalmente gratuita, tendrá lugar el jueves 27 de febrero a las 17:30 horas en el aula Eduardo Doménech del Centro Cultural de Adeje.
La Biblioteca Pública de Adeje, cuya gestión depende de Adolfo Alonso Ferrera organiza un inspirador taller de Ilustración de la mano del narrador, ilustrador y creativo Fabio González. Bajo el título "Ilustre Gloria", esta actividad invita a la infancia y juventud a sumergirse en el universo poético y visual de la escritora española Gloria Fuertes.
En este taller, la infancia participante (a partir de 8 años) podrá jugar con la ilustración, coloreando versos como Gloria coloreaba palabras, inspirándose en sus cuentos, poemas y acertijos. La actividad, totalmente gratuíta, tendrá lugar el jueves 27 de febrero a las 17:30 horas en el aula Eduardo Doménech del Centro Cultural de Adeje, la iniciativa tendrá una duración estimada de 80 minutos.
Las plazas para participar son limitadas por lo que se precisa una inscripción previa, la cual deberá realizarse a través de los teléfonos: 922-711-116 ó 922-756-246
Biografía de Gloria Fuertes
Nació el 28 de julio de 1917 en Madrid, en una familia humilde. Pasó su infancia en el barrio de Lavapiés y estudió en varios colegios, aunque sus recursos siempre fueron limitados. Desde pequeña mostró interés por la escritura, publicando su primer poema a los 14 años.
Tras la muerte de su madre en 1934, empezó a trabajar como contable, escribiendo poesía en su tiempo libre. En 1935 publicó sus primeros versos y comenzó a recitar en Radio Madrid. Durante la Guerra Civil y la posguerra, trabajó en revistas infantiles y femeninas, destacando su labor en "Maravillas y Chicas".
En los años 40, se vinculó al movimiento poético Postismo y publicó sus primeros libros de poesía infantil, como “Canciones para niños" (1949) y “Pirulí" (1950). Además, impulsó la primera Biblioteca Infantil ambulante para acercar la lectura a los niños desfavorecidos.
Su primer gran poemario, “Isla Ignorada", se publicó en 1950, consolidando su carrera como escritora. Gloria Fuertes es reconocida por su estilo sencillo, directo y emotivo, siendo una de las poetas más queridas de la literatura española, especialmente por su obra infantil.