
El Ayuntamiento de Adeje promueve el Proyecto Kalon, un viaje hacia la confianza corporal
Últimas noticias
-
La Policía Local de Adeje celebra su patrona con la entrega de reconocimientos y distinciones y la incorporación de cuatro nuevos agentes
12 Diciembre 2025 -
Luján Comas y Javier Melo disertarán este lunes en Adeje sobre las experiencias cercanas a la muerte
12 Diciembre 2025 -
Adeje inaugura su “Belén de Tradiciones” acompañado de una exposición dedicada a las costumbres y ritos navideños
11 Diciembre 2025 -
Clio O’Flynn, vecina de Adeje, recibe la British Empire Medal por su labor periodística en apoyo a la población angloparlante
6 Diciembre 2025 -
Adeje refuerza su compromiso con la atención consular
5 Diciembre 2025
La iniciativa propone la realización de talleres en espacios seguros para superar los estereotipos de belleza
El Ayuntamiento de Adeje ha puesto en marcha el Proyecto Kalon, una iniciativa diseñada para crear espacios de empoderamiento y fomentar la confianza corporal y la autoestima. Kalon, cuyo nombre proviene de un concepto griego que se refiere a una belleza que trasciende lo superficial, propone una mirada hacia el bienestar más allá de los estereotipos estéticos.
“Se busca que las personas participantes puedan reconectar con su autenticidad, empoderándose y construyendo una relación más sana y amorosa con su cuerpo”, han destacado Esther Rivero Vargas, concejala del Área de Salud, Calidad de Vida y José Antonio López Delgado, concejal de Igualdad y Diversidad, respectivamente.
A lo largo de siete sesiones que se llevarán a cabo todos los lunes, desde el pasado 4 de noviembre hasta el 16 de diciembre, de 18:30 a 20:00 horas, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, las personas asistentes participarán en talleres y actividades grupales. Estas sesiones están diseñadas para trabajar aspectos como el malestar que puede generar no encajar en los cánones de belleza impuestos por la sociedad o la industria estética, así como para potenciar el bienestar y la seguridad en la propia piel.
El proyecto reconoce lo agotador y frustrante que puede ser intentar cumplir con expectativas inalcanzables, por ello, ofrece un espacio seguro donde no hay juicios ni presiones, durante las sesiones, las personas podrán explorar, sentir y crecer, reconstruyendo su confianza y autoestima.