
Miguel Angel Galindo llega a Adeje con su proyecto poético "Cautiverio"
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Adeje organiza las I Jornadas de Bienestar Animal con charlas, actividades y exhibiciones
12 Enero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje aprueba su Plan Local de Gestión de Colonias Felinas
10 Enero 2026 -
Mejoras en la red de abastecimiento de agua implicarán una suspensión temporal de suministro en la zona de San Eugenio este lunes
10 Enero 2026 -
Adeje refuerza la formación ciudadana en ciberseguridad con la llegada del stand itinerante #ExperienciaINCIBE
10 Enero 2026 -
El camino hacia la Supercopa de España femenina de fútbol sala 2026 arranca en Adeje con el sorteo del torneo
9 Enero 2026
El autor canario llega con este poemario a Adeje como parte de la programación de la XXI Feria del libro
El autor canario, Miguel Angel Galindo, presentará su nuevo proyecto poético titulado “Cautiverio”, el viernes 26 de abril a partir de las 18:30h, en el antiguo Convento de Adeje. Este encuentro se encuentra dentro de las actividades realizadas en torno a la XXI Feria del Libro de Adeje, que es organizada por la Concejalía de Educación del ayuntamiento. La programación completa está disponible en la web www.adeje.es.
La propia reseña de la obra destaca que «En estos poemas no hay azar; cada palabra, cada silencio, cada recurso encastra a la perfección y se entrega a una cadencia orgánica que deviene. Cautiverio en un viaje onírico poblado de criaturas míticas y personajes bíblicos que suponen la idea de un retorno a lo sacro y eterno cargado de intertextos que Miguel Ángel Galindo construye con gran destreza y con toda la potencia del lenguaje».
Una gran trayectoria con las letras como protagonistas
Miguel Ángel Galindo nació en Tenerife en el año 1973. Con el tiempo decidió que quería estudiar filosofía y derecho. Dentro de toda la malgama de obras destacas se encuentran Caballos eróticos, Batir la tierra, Cementerio de animales, Animales curvos, Los castigadores, Raíl sobre fondo negro de Chicago, Frozen Dove Hotel, Hécate, Satélites de Vaticie, Fabricando hormigas, Poema sucio, Allevatio, La carne & los lirios y Apariciones.
En la actualidad colabora con revistas literarias de España, Italia, Chile, México, Venezuela y Colombia. Tiene el honor de haber recibido diversos premios en Canarias, Valencia, Barcelona y París. Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés y al griego.