
El adejero Alfredo Goñi presenta su nuevo libro en la Feria del Libro del municipio
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento y Funcasor firman un convenio para promover el empleo de las personas con discapacidad auditiva en Adeje
25 Febrero 2026 -
Cerca de 70 personas de Adeje vivirán el Camino de Santiago dentro del proyecto municipal para 2026
24 Febrero 2026 -
Adeje reconoce el talento y la dedicación de sus deportistas en la Gala del Deporte
23 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento impulsa “Adeje te cualifica y emplea” para mejorar la empleabilidad
21 Febrero 2026 -
Eduardo Blasco comparte su experiencia como nadador de rescate y reflexiona sobre el futuro del socorrismo
20 Febrero 2026
El autor saca a la luz una obra histórica ambientada en la Conquista de las Islas Canarias
Alfredo Goñi presentará su nueva obra, “La conquista de Canarias desde los personajes guanches”, el lunes 22 de abril a las 19:00h en la Sala Contemporánea del Auditorio de Adeje. Se trata de una obra histórica ambientada en la época de los primeros pobladores de las Islas. Este acto tiene lugar dentro de las actividades programadas como parte de la XXI Feria del Libro de Adeje, que organiza desde la concejalía de Educación del ayuntamiento. La programación completa está disponible en la web www.adeje.es.
El autor ha escrito una obra en la que se pretende analizar la historia de unos personajes valientes y nobles, así como resaltar unos principios innegables que encontraron los conquistadores al llegar a Canarias. Fueron múltiples las batallas que confirmaron la valentía de los aborígenes guanches, que a pesar de luchar con piedras y palos, lograron plantar cara. Se le quiere rendir homenaje a los personajes importantes de aquella época a través de sus relatos.
Alfredo Goñi, toda una vida estudiando sus orígenes
Nacido en la Victoria de Acentejo y adejero de adopción, ejerció de profesor en el municipio tras terminar sus estudios de Magisterio. Además, fue concejal de la oposición en Adeje durante 16 años. Cuando cursó sus estudios en Geografía e Historias, solo se enseñaba el nombre de las siete islas y las capitales de provincia, lo que lo llevó a indagar y profundizar en las lecturas sobre el origen social del archipiélago. Su trabajo buscaba servir de fuente de sabiduría a las generaciones venideras, y así fue. Este libro es el resultado de años de comprensión y análisis del ambiente y la realidad de las Islas antes, durante y después de la Conquista.