
Adeje Espacio Joven lanza a través del proyecto "Nómada" un curso de iniciación al Chat GPT
Últimas noticias
-
La Universidad de Verano de Adeje 2025 apuesta por la salud con un curso centrado en la actividad física y el bienestar
13 Junio 2025 -
Los municipios turísticos de España defienden un modelo más sostenible, inteligente y conectado con los residentes
12 Junio 2025 -
Adeje recuerda a Pedro Zerolo como un símbolo de Igualdad, diversidad y dignidad.
12 Junio 2025 -
Tik Tok, salud emocional, educación familiar y hábitos alimentarios, abordados en la Universidad de Verano de Adeje
11 Junio 2025 -
El Cabildo pone en marcha el protocolo para la prevención de las violencias sexuales en locales de ocio nocturno privados de Tenerife
11 Junio 2025
El curso está programado para que las personas participantes adquieran conocimientos que permitan desenvolverse correctamente en el uso de esta Inteligencia Artificial.
La concejalía del Área de Bienestar comunitario y Cohesión Social, que dirige Raquel Rodríguez Alonso, y Adeje Espacio Joven organizan un curso de iniciación al Chat GPT a través del proyecto “Nómada” que se centra en formar a la juventud del municipio. Esta formación tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Adeje y se celebrará desde el día 11 de marzo hasta el día 15.
La juventud participante estudiará, durante 20 horas, todo lo necesario para iniciarse en la utilización de esta IA.
El objetivo de este curso es que, quién participe conozca el concepto de Inteligencia Artificial y la capacidad de discernir, discriminar, evaluar como una asignatura de introducción a los sistemas y agentes inteligentes. También adquirir conocimientos y habilidades sobre métodos de formalización de conocimiento, razonamiento sin y con incertidumbre, técnicas de aprendizaje automático y aplicaciones prácticas.
Algunos de los contenidos que se tratarán son: Evolución histórica, Qué es Chat GPT?, Uso e instalación de Chat GPT, Uso de inteligencia artificial en ordenadores y móviles, Uso de Dall-e, Aplicaciones de Inteligencia artificial para diseñar Imágenes y presentaciones, Aplicaciones de Inteligencia Artificial para WhatsApp y Uso de la inteligencia artificial en la búsqueda de empleo.
Para inscribirse se puede llamar al 922 781 808 o visitar directamente la Casa de la Juventud de Adeje. La inscripción está abierta para personas empadronadas mayores de 12 años y tiene un precio de 5 euros.