
Segunda Jornada del proyecto "Educar en Familia" con las nuevas tecnologías como tema central
Últimas noticias
-
Clio O’Flynn, vecina de Adeje, recibe la British Empire Medal por su labor periodística en apoyo a la población angloparlante
6 Diciembre 2025 -
Adeje refuerza su compromiso con la atención consular
5 Diciembre 2025 -
Adeje reactiva la Sociedad de Vivienda municipal con el primer objetivo de edificar 90 viviendas asequibles
4 Diciembre 2025 -
La Alianza Francesa de Santa Cruz inaugura la sede de Adeje
4 Diciembre 2025 -
Adeje conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un programa de actividades formativas y de sensibilización.
3 Diciembre 2025
El propósito de esta charla es la prevención acerca de la exposición a las Redes Sociales y su impacto en la salud emocional y la autoestima
El Ayuntamiento de Adeje a través de la Concejalía de Educación, que preside Adolfo Alonso Ferrera y Coraima Afonso Navarro, llevarán a cabo la segunda jornada del proyecto formativo para familias “Educar en Familia”. El propósito de esta segunda charla es la prevención sobre la exposición a las Redes Sociales y su impacto en la salud emocional y la autoestima.
El ponente y psicólogo, José Manuel Díaz González, será el encargado de llevar a cabo esta charla denominada “Nuevas Tecnologías: Prevención de la sobre exposición a las Redes Sociales y su Impacto en la salud emocional y la autoestima” y en ella se abordarán los desafíos que brotan de la nueva era digital, destacando como esta puede afectar negativamente a la salud mental.
La actividad se celebrará el martes, día 5 de marzo, a las 18:00 horas en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es empoderar a las personas participantes para que adopten hábitos más conscientes y equilibrados en su interacción con las redes sociales.
Este proyecto repasa las presiones sociales, los estándares de belleza idealizados y la comparación constante que surgen en estos entornos virtuales. El blanco de esta charla se sitúa en proporcionar estrategias prácticas y herramientas para fomentar un uso saludable de las redes sociales, incluyendo la gestión del tiempo en el uso de las redes, el desarrollo de una autoimagen positiva.