
Adeje celebró la segunda edición de la Feria de Emprendimiento
Últimas noticias
-
“Suéltate el Cuerpo”, un proyecto de expresión corporal para jóvenes con discapacidad en el CAD Los Olivos
17 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje actualiza su imagen institucional con un nuevo logotipo que conecta tradición y presente
16 Febrero 2026 -
La firma del nuevo contrato abre una era de modernización en la limpieza y gestión de residuos de Adeje
13 Febrero 2026 -
Adeje refuerza su compromiso con el bienestar social y amplía la atención directa a las personas más vulnerables
12 Febrero 2026 -
Inauguradas las Jornadas Internacionales de Sostenibilidad ASG, Economía Azul y Economía Circular en Adeje
11 Febrero 2026
El objetivo era dar a conocer los recursos disponibles para las personas emprendedoras
La II Feria de Emprendimiento de Adeje se celebró en el municipio con el objetivo de acercar los recursos y herramientas del ecosistema emprendedor a las personas interesadas en poner en marcha sus iniciativas empresariales y fomentar el emprendimiento.
El encuentro fue organizado por el Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Seguridad, Promoción de la Actividad Económica y el Empleo, presidida por Mercedes Vargas Delgado, y el Servicio de Creación de Empresas de La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
El encuentro, celebrado en el CDTCA el pasado martes 21, fue inaugurado por la concejal María Mercedes Vargas Delgado y Lola Pérez, Directora General de la Cámara de Comercio.
La edil destacó la importancia de este tipo de encuentros para poner a disposición a las personas emprendedoras los diferentes recursos para que puedan desarrollar su negocio contando con un apoyo y seguimiento de los diferentes organismos y entidades.
Por su parte, Lola Pérez destacó la importancia de utilizar herramientas de análisis para conocer la viabilidad de las iniciativas emprendedoras. Los planes de empresa unido a un buen asesoramiento son claves para la puesta en marcha de negocios, y esa labor de asesoramiento la viene desarrollando el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara desde hace casi 30 años, con la ayuda del Servicio Canario de Empleo.
Líneas de financiación, subvenciones, cómo crear una empresa, redes sociales para emprender, o la inteligencia artificial aplicada a nuevos proyectos fueron los temas tratados durante la jornada del martes.
El Servicio Canario de Empleo del Cabildo de Tenerife, AJE Canarias, Aval Canarias, CaixaBank, CajaSiete, Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, e Inserta, fueron las entidades que colaboraron informando al público asistente respecto al fomento del emprendimiento.