
La comisión de fiestas de El Puertito suspende los fuegos artificiales previstos para este fin de semana
Últimas noticias
-
Adeje dará una mejora integral en su servicio de recogida de basura y limpieza de espacios públicos
12 Septiembre 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia las obras de rehabilitación del edificio de Protección Civil y Policía Local de Fañabé
11 Septiembre 2025 -
Jairo Paule y Jenny Schulz lideran el debut del I Cross Popular La Hoya Grande dentro del circuito Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K
10 Septiembre 2025 -
Septiembre de humor, debate y títeres en el Auditorio de Adeje
9 Septiembre 2025 -
Adeje lanza su programación en materia de salud y bienestar para el último trimestre de 2025
8 Septiembre 2025
Los fuegos se suspenden para no ocupar a los bomberos que están atendiendo el incendio que azota a la zona norte de la isla de Tenerife. Los actos de las fiestas se mantienen.
Los fuegos se suspenden para no ocupar a los bomberos que están atendiendo el incendio que azota a la zona norte de la isla de Tenerife. Los actos de las fiestas se mantienen.
La comisión de fiestas de El Puertito suspende los fuegos artificiales previstos para este fin de semana.
Los fuegos se suspenden por solidaridad y, al mismo tiempo, para liberar al colectivo de bomberos de servicios no esenciales en estos momentos, donde lo prioritario es atender el incendio que azota a la isla de Tenerife. Los actos de las fiestas se mantienen.
La comisión de fiestas de El Puertito ha consensuado con el Ayuntamiento de Adeje la decisión de suspender los fuegos artificiales previstos para este fin de semana con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de este núcleo costero, como muestra de solidaridad con los municipios azotados por el incendio en la isla de Tenerife. Los actos de las fiestas se mantendrán sin cambios, lo único que se suspenden son los fuegos artificiales.
La decisión, compartida con el Ayuntamiento de Adeje, se toma por motivos de operatividad, ya que cuando se realizan fuegos artificiales es obligatoria la presencia de los bomberos en el lugar y dada la situación del incendio de Tenerife, “no creemos oportuno ocupar a los bomberos con los fuegos artificiales, lo más lógico es que estén donde son necesarios, es decir, atendiendo el incendio”, apuntaron desde la comisión de fiestas.
Por su parte, el concejal de Cultura y fiestas adejero, Adolfo Alonso Ferrera, alabó y reconoció esta decisión vecinal e indicó “somos un municipio solidario, siempre lo hemos sido, ahora lo primordial es que todos los recursos estén en el incendio”.