
El colectivo de mayores de Adeje rinde homenaje a Santa Ana
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
La nueva concejal del área será Esther Rivero Vargas
Las personas Mayores de Adeje rinde homenaje a Santa Ana, su patrona, pero también a San Joaquín y la Virgen María. Durante el acto, al que asistieron alrededor de doscientas personas, las personas mayores de Adeje dieron la bienvenida a la nueva concejal del área, Esther Rivero Vargas.
El acto se inició con la celebración de la misa cantada por la rondalla Santa Ana, posteriormente, tuvo lugar la procesión de la imagen de Santa Ana, San Joaquín y la Virgen María desde la iglesia de Adeje hasta la plaza del Hermano Pedro, conocida comúnmente como la plaza de los mayores, dado que allí se ubica la concejalía en cuestión.
A esta celebración acudió el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien destacó que “celebramos con gran alegría el día de Santa Ana y San Joaquín, patronos de los que somos abuelos y abuelas. A lo largo de generaciones, los abuelos y abuelas han desempeñado un papel esencial en la preservación y transmisión de nuestra historia familiar y patrimonio cultural. Sus relatos y enseñanzas nos conectan con nuestro pasado, dotándonos de una profunda comprensión de quiénes somos y de dónde venimos. Las personas mayores, con su sabiduría y experiencia acumulada a lo largo de los años, han sido fundamentales en nuestro crecimiento personal y en la construcción de nuestra identidad como individuos y como sociedad”.
Para la nueva concejal responsable de la concejalía de Mayores, Esther Rivero Vargas, “este día es muy importante para las personas mayores de Adeje, ya que lo viven con especial devoción y con ellas me comprometo para poder seguir brindándoles servicios a la altura y que sirvan para mejorar su calidad de vida”.
Una vez terminado el acto litúrgico y el protocolario, dio lugar la celebración lúdica, en la que hubo una comida de convivencia amenizada por el grupo Toke Latino.