
La Plaza de España, en Adeje, se viste de verde con motivo del Día Mundial de la ELA
Últimas noticias
-
Adeje dará una mejora integral en su servicio de recogida de basura y limpieza de espacios públicos
12 Septiembre 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia las obras de rehabilitación del edificio de Protección Civil y Policía Local de Fañabé
11 Septiembre 2025 -
Jairo Paule y Jenny Schulz lideran el debut del I Cross Popular La Hoya Grande dentro del circuito Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K
10 Septiembre 2025 -
Septiembre de humor, debate y títeres en el Auditorio de Adeje
9 Septiembre 2025 -
Adeje lanza su programación en materia de salud y bienestar para el último trimestre de 2025
8 Septiembre 2025
El Día Mundial de la ELA se conmemora el 21 de junio.
La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) probablemente sea una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y su familia. Por eso, a nivel mundial, se hacen esfuerzos para darle visibilidad, que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias, potenciar el apoyo a la tan necesaria investigación y lucha, para que los enfermos de ELA tengan la mejor calidad de vida posible.
En este sentido, el Ayuntamiento de Adeje, en colaboración con la Asociación TeidELA y la Confederación Nacional Entidades de ELA “ConELA”, colaborarán para promover #LuzporlaELA, de manera que se siga dando visibilidad a la enfermedad, cuyo Día internacional es este próximo miércoles 21 de junio, iluminando los monumentos y edificios más representativos de España en color verde, que simboliza la enfermedad.
TeidELA es una asociación sin ánimo de lucro, creada en pro de la lucha contra la ELA en Canarias, que busca soluciones en todos los ámbitos que intervienen en la mejora de la atención a las personas enfermas y a las personas cuidadoras; investigador, regulador, social y sanitario.