
Alumnado de Erasmus vista el casco histórico de Adeje
Últimas noticias
-
La firma del nuevo contrato abre una era de modernización en la limpieza y gestión de residuos de Adeje
13 Febrero 2026 -
Adeje refuerza su compromiso con el bienestar social y amplía la atención directa a las personas más vulnerables
12 Febrero 2026 -
Inauguradas las Jornadas Internacionales de Sostenibilidad ASG, Economía Azul y Economía Circular en Adeje
11 Febrero 2026 -
El Proyecto AIRE refuerza el apoyo educativo para prevenir el absentismo escolar en Adeje
10 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento y EMSA refuerzan con más formación y evaluaciones específicas el área de prevención de la empresa pública.
9 Febrero 2026
Las visitas se centraron en conocer el Convento, la Iglesia de Santa Úrsula y la Casa Fuerte
Alumnado de Erasmus procedentes de Italia, Turquía, Bélgica, Alemania e Irlanda, visitaron recientemente el municipio de Adeje para conocer el casco histórico. Las visitas vienen de la mano del instituto de El Galón y del Colegio de Los Olivos, instituciones educativas que forman parte de este programa de estudios.
Las visitas se centraron en conocer el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, la Iglesia de Santa Úrsula mártir y la Casa Fuerte de Adeje. Acompañados de personal municipal, el alumnado logró profundizar en la evolución e importancia del municipio en el desarrollo de la isla de Tenerife.
La visita de los escolares de Erasmus está enmarcada bajo el proyecto ”From idea to reality” y trata sobre las diferentes disciplinas artísticas; pintura, música, escultura, etc.
Los colegios participantes son Gorey Central School de Wexford, Irlanda, Nisan Ortaokulu de Ankara, Turquía, Go Bs Driesprong de Maldegem, Bélgica, IC Villaggio Prenestino de Roma, Italia, CEIP Los Olivos de Adeje.
El concejal del área de Patrimonio, Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha puntualizado que “las visitas al casco histórico por parte del alumnado, forma parte del proyecto El Patrimonio es nuestro, iniciativa que pretende poner en valor y dar a conocer las riquezas históricas que tiene Adeje y tal ha sido el éxito de esta iniciativa que el alumnado de Erasmus también se ha interesado en conocer nuestro patrimonio”.