
1 de Febrero de 2023
El PFAE-GJ Pleamar recibe una formación sobre Primeros Auxilios Psicológicos en Situaciones de Emergencia
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Adeje promovió la inserción laboral de 185 mujeres con dificultades de empleabilidad durante 2025
18 Febrero 2026 -
“Suéltate el Cuerpo”, un proyecto de expresión corporal para jóvenes con discapacidad en el CAD Los Olivos
17 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje actualiza su imagen institucional con un nuevo logotipo que conecta tradición y presente
16 Febrero 2026 -
La firma del nuevo contrato abre una era de modernización en la limpieza y gestión de residuos de Adeje
13 Febrero 2026 -
Adeje refuerza su compromiso con el bienestar social y amplía la atención directa a las personas más vulnerables
12 Febrero 2026
En las actividades participaron la Asociación de Socorrismo Marnin, Salvaser y Bomberos Voluntarios de Adeje
El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ) Pleamar ha recibido una formación sobre Primeros Auxilios Psicológicos. Durante las jornadas, el alumnado trabajador aprendió el protocolo y las técnicas que deben aplicar a la hora de afrontar situaciones de emergencia. Este programa ha sido impulsado desde el Área de Desarrollo Económico que dirige Raquel Rodríguez Alonso, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo.
La formación comenzó con la ponencia ‘Primeros Auxilios Psicológicos en Albergues y llegada de migrantes’ y fue impartida por Raquel F. Bouza; Gestora de Recursos Sala 112 Tenerife, Técnico en Emergencias Sanitarias, Coordinadora Socorrismo Acuático, Docente de la Formación para el Empleo y psicóloga.
Tras esto, se procedió a llevar a cabo un ejercicio práctico en las instalaciones del CDTCA en el que se simuló la llegada de migrantes por vía marítima. Para ello, se instaló un puesto asistencial con todo el material necesario y se contó con la presencia de una ambulancia de Soporte Vital Básico.
Posteriormente, en las instalaciones de Bomberos Voluntarios de Adeje se ejecutó una actividad práctica en la que se simulaba la desaparición de un menor, situación que requiere de la declaración de emergencia y la activación de diversos recursos intervinientes. El objetivo de este ejercicio es que el alumnado ponga en práctica lo aprendido en la ponencia y tenga la oportunidad de interactuar con varios de los profesionales que intervienen en situaciones de emergencia.
En ambas actividades se contó con la colaboración de Alejandro Plasencia, intérprete de Lengua de Signos y docente de Funcasor, quien había impartido previamente esta formación. Durante los ejercicios actuó como persona sorda para que el alumnado pusiera en práctica lo aprendido e incluir así la atención a estas personas. Asimismo, en las jornadas intervinieron la Asociación de Socorrismo Marnin, Salvaser y Bomberos Voluntarios de Adeje.