
El Ayuntamiento de Adeje proporcionará más infraestructuras a la Universidad de La Laguna para desarrollar sus actividades
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025 -
Un curso aboga por mejorar la información a la población sobre planes de respuesta ante emergencias como las inundaciones
24 Julio 2025 -
Javier Castro Hernández: “Ahora un gramo de comida tiene muchas más calorías porque los alimentos son peores”
24 Julio 2025
El Ayuntamiento de Adeje y la Universidad de La Laguna han suscrito un convenio de colaboración por el cual la corporación municipal proporcionará más infraestructuras para la impartición de títulos oficiales de grado y posgrado.
El Ayuntamiento de Adeje y la Universidad de La Laguna han suscrito un convenio de colaboración por el cual la corporación municipal proporcionará más infraestructuras para la impartición de títulos oficiales de grado y posgrado. El acuerdo pretende facilitar la gestión y consolidación del campus universitario en el municipio y, para ello, el consistorio facilitará inmuebles municipales, como es el caso del Centro Cultural de Adeje y sus edificios anexos.
La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, apuntó que este convenio facilitará seguir realizando sus actividades en el municipio sureño: “seguiremos haciendo lo propio, estudiando las necesidades y las potencialidades del sector turístico actual y proponiendo iniciativas que permitan avanzar desde el conocimiento y la formación, que son herramientas fundamentales para el desarrollo”.
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, subrayó que con este convenio se profundiza en la relación con la institución académica. “Seguimos avanzando de la mano de la Universidad de La Laguna, con quien llevamos más de dos décadas trabajando y así seguirá siendo, ya que el camino a la calidad pasa por la formación y, por eso, Adeje siempre seguirá invirtiendo en mejorar todos aquellos elementos que estén vinculados a la formación”.
Con esta ampliación del acuerdo, se garantiza la impartición de los títulos oficiales y propios de la Universidad de La Laguna, entre ellos, el Grado en Turismo, así como varios posgrados y actividades de formación continua y especialización a través de cursos de diversa índole.
En cuanto al eje de transferencia, se ejecutarán iniciativas y proyectos científico-tecnológicos de apoyo a la innovación empresarial en el sur de la isla. Finalmente, en lo referido a extensión universitaria, el convenio recoge que se atenderá la diversidad de la población de los municipios meridionales de Tenerife y se establecerá un programa de dinamización cultural y de conocimiento a través de actividades académicas y extra académicas.