
La Escuela de Segunda Oportunidad de Adeje cierra su primera edición y presenta la próxima
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
La juventud participante de la E2O se ha beneficiado de las diversas actividades lúdicas y educativas que se han ofrecido a lo largo del año
El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) ha acogido la clausura de la primera edición de la Escuela de Segunda Oportunidad de Adeje (E2O) y la presentación de la próxima. El acto contó con la presencia de representantes de diversas áreas del Ayuntamiento de Adeje, como Deportes, Servicios Sociales y Desarrollo Económico.
Raquel Rodríguez Alonso, concejal del área de Desarrollo Económico y Empleo, explicó que “el objetivo del programa es apoyar y animar a los jóvenes del municipio a través de un asesoramiento individualizado, en la búsqueda de sus preferencias laborales y formativas, así como la vuelta a la formación académica de aquellos que han abandonado el sistema de manera prematura. Además, se organizan actividades lúdicas que les motiven a seguir participando en el programa”.
Durante la primera etapa, la juventud del proyecto participó en más de 100 acciones de autoconocimiento y conocimiento del mercado laboral. Respecto a la formación, 76 personas han mejorado su nivel formativo, 38 participan en acciones de retorno a la enseñanza reglada y 41 finalizan acciones formativas profesionalizantes. En el área laboral, 132 personas mantienen sus itinerarios de inserción sociolaboral, 13 realizan prácticas no laborales, 21 participan en ofertas de empleo y 37 consiguieron un contrato de trabajo.
Además de formación y orientación, los y las jóvenes del programa han participado en actividades lúdicas, asistiendo a diversas excursiones y actividades por toda la Isla.
De cara a la siguiente edición se ofrecerá más formación especializada, además de dar más importancia a la actividad física, para lo que se contará con la colaboración del área de Deportes y con las instalaciones de la Casa de la Juventud.
Escuela de Segunda Oportunidad - Adeje E2O
El proyecto nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Adeje y la Fundación Don Bosco y pretende mejorar y fomentar la integración de jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de riesgo de exclusión social. Durante el programa se forma y acompaña a estas personas hasta conseguir un trabajo o hasta que vuelvan a formar parte del sistema educativo con probabilidades de éxito.
El proyecto trabaja en torno a cuatro ejes principales: formación innovadora a través de itinerarios personalizados, refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial y apoyo en demandas sociales.
Para participar puede ponerse en contacto: 922 710 651 - 658 477 003 / m.iglesias@fundaciondonbosco.es