
22 de Septiembre de 2022
La Jornada de Gestión Aduanera celebrada en Adeje detalla el proceso de las exportaciones e importaciones Canarias
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Adeje amplía su oferta formativa con dos nuevos certificados profesionales en el ámbito sociosanitario
2 Septiembre 2025 -
La llama y la bandera lustral ya lucen en Adeje
1 Septiembre 2025 -
Fundación Canaria Carrera por la Vida y Ayuntamiento de Adeje impulsan la 3ª edición del “Camino de Santiago por la Vida”
1 Septiembre 2025 -
El encendido de la antorcha y el reparto de las varas darán inicio a la IV Visita Lustral de la Virgen de la Encarnación
29 Agosto 2025 -
Los líderes provisionales del circuito “La Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K” afrontan la segunda cita en La Hoya Grande.
29 Agosto 2025
La sesión estuvo dirigida a empresas, personas autónomas y emprendedoras
El pasado martes 20 de septiembre tuvo lugar una jornada informativa sobre la gestión aduanera para importaciones y exportaciones en Canarias, dirigida a empresas, personas autónomas y emprendedoras.
La jornada fue organizada por el área de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Adeje, dirigida por Raquel Rodríguez Alonso. La concejal responsable comentó que esta iniciativa surge “en respuesta a la demanda de las propias empresas del municipio que han manifestado la necesidad de obtener información específica respecto a las gestiones que se llevan a cabo en las Aduanas de las Islas”.
Los ponentes fueron Diego López Galán, abogado, asesor fiscal y profesor de la ULPGC y ULL, y Juan de la Rosa, agente de aduanas. Ambos expusieron de forma clara, y sencilla el contenido formativo respecto a legislación, trámites aduaneros para la gestión de las exportaciones e importaciones propias de Canarias. Asimismo, detallaron el procedimiento a seguir para el despacho aduanero en las operaciones de comercio exterior, así como resolvieron de forma práctica las dudas planteadas por las personas asistentes.