
El Ayuntamiento de Adeje prepara la segunda edición del curso de Ayudante de Camarero
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
El 70% del alumnado fue insertado tras finalizar la primera edición
El Ayuntamiento de Adeje dará comienzo a la formación exprés de Ayudante de Restaurante y Bar el próximo 22 de agosto. La primera edición de este curso tuvo lugar en julio y duró 45 horas teórico-prácticas impartidas en el Restaurante del Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA). La formación se impartió a dieciséis personas, todas desempleadas y empadronadas en el municipio de Adeje.
La entrega de diplomas de este primer curso tuvo lugar el pasado jueves 21 de julio, en la que estuvo presente Raquel Rodríguez Alonso, concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo. Durante la jornada se destacó la implicación del alumnado y la importancia de la formación, ya que muchos hoteles piden personas formadas y que hayan realizado varios cursos especializados, por lo que se les recomendó que no dejaran de formarse. También se indicó que desde el Área de Empleo se seguirá trabajando para ofrecer ese tipo de formaciones.
Para este proyecto se busca a personas que encajen en un perfil determinado: con interés de trabajar en el sector de la hostelería, interesadas en aprender lo esencial para trabajar como ayudante de camarero o camarera y con habilidades para trabajar de cara al público.
Durante la primera edición del curso se contó con la colaboración de varios profesionales del sector: el Responsable de Alimentos y Bebidas y la Técnica de Selección del Hotel GF Fañabé y la persona Responsable de España, Mediterráneo y África y la persona responsable de Canarias de Iberostar Hoteles.
Tras la finalización del mismo, varios hoteles se mostraron interesados en contratar a muchas de las personas participantes de la formación, ya que vieron el esfuerzo del alumnado durante el curso. De esta manera, diez personas asistentes al curso fueron contratadas tras finalizarlo, por lo que la tasa de inserción fue del 70%.
La próxima edición de esta formación dará comienzo el 22 de agosto de 2022. Para más información póngase en contacto con el servicio de empleo del Ayuntamiento de Adeje: empleo@adeje.es.