
Adeje se suma a la iniciativa "La hora del Planeta 2022"
Últimas noticias
-
La firma del nuevo contrato abre una era de modernización en la limpieza y gestión de residuos de Adeje
13 Febrero 2026 -
Adeje refuerza su compromiso con el bienestar social y amplía la atención directa a las personas más vulnerables
12 Febrero 2026 -
Inauguradas las Jornadas Internacionales de Sostenibilidad ASG, Economía Azul y Economía Circular en Adeje
11 Febrero 2026 -
El Proyecto AIRE refuerza el apoyo educativo para prevenir el absentismo escolar en Adeje
10 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento y EMSA refuerzan con más formación y evaluaciones específicas el área de prevención de la empresa pública.
9 Febrero 2026
El próximo 26 de marzo de 20.30 a 21:30 horas, se procederá al apagado de las luces del Ayuntamiento en señal de compromiso con esta iniciativa
El Ayuntamiento de Adeje, por décimo año consecutivo, se ha adherido a la iniciativa internacional conocida como “La Hora del Planeta”, patrocinada por el World Wide for Nature, que se celebra el último sábado del marzo de cada año y que consiste en un apagón voluntario de las luces tanto en las administraciones y empresas públicas y privadas e invitando a la ciudadanía adejera a sumarse a esta iniciativa.
El alumbrado exterior de varios edificios municipales quedará fuera de servicio durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas del próximo 26 de marzo. En algunos casos, y siempre por seguridad de las personas, se minimizará el suministro eléctrico en las zonas públicas. El alumbrado público de las calles no se apagará.
En concreto, se apagarán los focos de iluminación de la Plaza de España, la Playa de Troya y la Playa de Fañabé, el alumbrado exterior del Agromercado, los centros deportivos municipales, exteriores de los centros culturales y el edificio de hacienda y salud, exteriores del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje y se minimizará la potencia en los parques públicos.
Según los organizadores de este evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas y otros lugares públicos lleva aparejado una importante disminución de dióxido de carbono, además de contribuir a la minimización de la contaminación lumínica.