
4 de Enero de 2022
El portal de Belén más dulce de Adeje recauda casi 11 mil euros bajo el lema "Un niño, una comida, un libro"
Últimas noticias
-
Adeje presenta el proyecto “Comunidades de Cuidado de la Salud Mental” dentro de su Plan de Infancia y Bienestar
30 Octubre 2025 -
Adeje celebra la XVI edición de ‘Degusta.me’ para aproximar la gastronomía a residentes y visitantes
29 Octubre 2025 -
Un noviembre de cuentos y talleres en la Biblioteca de Adeje
29 Octubre 2025 -
Adeje amplía su campaña de protección de la pardela cenicienta con un servicio nocturno de recogida
29 Octubre 2025 -
Adeje conmemora el Día de todos los Santos y Fieles Difuntos con actos religiosos, culturales y de tradición popular
28 Octubre 2025
Más de 500 familias, empresas y colaboradores han participado en esta iniciativa del Rotary Club Tenerife Sur, Acyre y el Ayuntamiento de Adeje
La iniciativa “Un niño, una comida, un libro” ha recaudado 10.600 euros solidarios gracias al gran Belén de Chocolate realizado en el centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje con la organización del Rotary Club Tenerife Sur, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE) y la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.
En la mañana de este martes se procedió a la rotura del Belén y a la apertura de la urna con los donativos, en la que han participado más de 500 familias de toda la comarca y multitud de empresas y voluntarios de Adeje y todo el Sur. Ahora será el Rotary Club quien se encargue de contactar con los centros escolares de toda la comarca para establecer el criterio de reparto de este dinero junto a otras iniciativas solidarias que llevan a cabo los rotarios.
El acto de la rotura del Belén estuvo presidido por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la presidenta del Rotary Club Tenerife Sur, Raquel Arroyo; y el presidente de ACYRE, Pablo Pastor. El Belén había sido elaborado con más de 240 kilos de chocolate donado por Alcampo La Laguna.
La campaña solidaria enmarcada en torno al Belén de chocolate surge dada la necesidad de contribuir económicamente con la cuota no subvencionada del comedor escolar, no todos los menores tienen cuota cero, así como de ayudar a la adquisición del material escolar para aquellas familias que no pueden hacer frente a este gasto.