
Un grupo de estudiantes y otro de personas mayores visitan la empresa de recogida de residuos de Adeje
Últimas noticias
-
Adeje refuerza la prevención de los accidentes acuáticos con una jornada formativa en salvamento y socorrismo
29 Enero 2026 -
Ocio, cultura, actividades y formación integran la programación de invierno 2026 de Adeje Espacio Joven
29 Enero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia la mejora integral de la avenida de la Constitución, una de las principales arterias del municipio
28 Enero 2026 -
Últimas plazas disponibles para los cursos y talleres de cultura
26 Enero 2026 -
Adeje acoge el programa “Educar en Familia” con sesiones sobre salud mental, crianza y educación afectivo-sexual
23 Enero 2026
La visita forma parte de las actividades de la Semana Europea de Prevención de Residuos
Desde el 20 y hasta el 28 de noviembre, la empresa Ascan Torrabonaf UTE Adeje conjuntamente con el Ayuntamiento adejero, llevará a cabo la “Semana Europea de la Prevención de Residuos”, una iniciativa que pretende promover e implantar acciones de sensibilización sobre la gestión sostenible de los recursos y la prevención de los residuos. Las acciones llevadas a cabo durante esta semana están enmarcadas en los principios de las 3R: Reducción, Reutilización y Reciclaje.
Con esta iniciativa se pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la prevención de residuos, reutilización de productos y reciclaje de materiales; movilizar y animar a la ciudadanía a actuar en asuntos relacionados con las 3R; reforzar las capacidades de los diferentes actores participantes en la Semana Europea proporcionándoles herramientas de comunicación y formación adaptadas a sus necesidades, llamar la atención sobre aspectos claves de la prevención de residuos, mediante la selección de temáticas diferentes cada año, etc.
Entre las actividades llevadas a cabo han destacado las realizadas los pasados días 24 y 25, donde un grupo de estudiantes del IES Adeje y otro de personas mayores, visitaron las instalaciones de Ascan Torrabonaf UTE Adeje. Los dos grupos pudieron ver, in situ, la zona de máquinas, las herramientas que se utilizan en las labores de limpieza, la zona de separación y compactación de residuos.
La visita de jóvenes contó además con una charla y exposición de la Asociación Promemar para fomentar la sensibilización y el voluntariado medioambiental en los jóvenes. La visita de las personas mayores también contó con una charla por parte del proyecto TREEMAC en la que se profundizó la problemática de los microplásticos en el medio marino, posteriormente se visitó el Complejo Ambiental de Arico.