
La Biblioteca de Adeje permanece abierta durante el mes de agosto
Últimas noticias
-
La Cámara reúne a cerca de 200 personas en una nueva edición de la Feria de Emprendimiento de Adeje
21 Octubre 2025 -
Adeje acoge este viernes un concierto militar y el domingo la jura de bandera para personal civil
20 Octubre 2025 -
La firma conjunta Aurelia Gil X By Loleiro logra el IV Premio Tenerife Fashion Beach a la colección más comercial
18 Octubre 2025 -
Adeje se prepara para el último fin de semana de sus Fiestas Patronales con el 40º Festival Folklórico y la tradicional romería
17 Octubre 2025 -
Adeje culmina su mandato al frente de la Red Prisma tras dos años de impulso a la formación y la cooperación municipal
16 Octubre 2025
Las novedades están disponibles para todos los públicos
Durante el mes de agosto, la Biblioteca municipal de Adeje permanecerá abierta en horario de mañana (8:15 a 13:45). Las novedades están disponibles para todos los públicos: infantil, juvenil y adulto.
Las personas interesadas en realizar préstamos de libros o devoluciones no necesitan tener cita previa, los puestos de estudio tanto de la biblioteca como de la sala de estudios sí necesitan una cita previa que pueden solicitar en la página web municipal www.adeje.es
Para la concejal responsable, María Clavijo Maza “mantener abierta estas instalaciones es fundamental porque muchas personas desean continuar con sus hábitos de lectura y disfrutar de las novedades que disponemos en la biblioteca, pero también el alumnado que quiere venir a estudiar puede hacerlo, previa cita, y de esta forma preparar sus exámenes y trabajos”.
La Biblioteca adejera está adherida a la red de Bibliotecas de Canarias (BICA), por lo tanto, todas las personas pueden consultar el catálogo a través de internet (https://www.bibliotecadecanarias.org/red-bica). Actualmente, en Adeje se pueden encontrar novedades en narrativa, ficción y en cómics. También hay nuevo material en la bebeteca.
Otro apartado a destacar es la plataforma electrónica de préstamo (https://canarias.ebiblio.es/ ), donde se podrán encontrar 30 nuevos libros electrónicos para adultos, 12 nuevos títulos juveniles y otros 13 para público infantil, así como 20 propuestas en efilm, 14 audiolibros, 11 entregas de música clásica, 18 títulos para leer en vacaciones y recursos electrónicos de interés.
Hasta la fecha, la de Adeje tiene un total de 6208 personas lectoras, de las que, 4892 son adultas y 1309 son menores de 14 años. “La Biblioteca de Adeje lleva más de tres décadas abriendo sus puertas a la ciudadanía y así seguirá siendo porque es un lugar para la convivencia, el aprendizaje y la cultura”, apostilló la concejal.
Enlaces de interés
- Biblioteca de Canarias.Portal web: https://www.bibliotecadecanarias.org/
- Catálogo BICA. Red de Biliotecas de Canarias: https://www.bibliotecadecanarias.org/red-bica o https://www3.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/bibliotecavirtual/cgi-bin/opac/O7005/ID6680d40e?ACC=101
- eBilio Canarias. Plataforma de préstamo digital: https://canarias.ebiblio.es/
- eFilm Canarias. Visualización gratuita de audiovisuales en streaming: https://canarias.efilm.info/es/canarias/