
El ayuntamiento de Adeje condena la concentración de jóvenes que se pelearon en una de sus playas
Últimas noticias
-
Adeje presenta el proyecto “Comunidades de Cuidado de la Salud Mental” dentro de su Plan de Infancia y Bienestar
30 Octubre 2025 -
Adeje celebra la XVI edición de ‘Degusta.me’ para aproximar la gastronomía a residentes y visitantes
29 Octubre 2025 -
Un noviembre de cuentos y talleres en la Biblioteca de Adeje
29 Octubre 2025 -
Adeje amplía su campaña de protección de la pardela cenicienta con un servicio nocturno de recogida
29 Octubre 2025 -
Adeje conmemora el Día de todos los Santos y Fieles Difuntos con actos religiosos, culturales y de tradición popular
28 Octubre 2025
El consistorio insiste en su llamamiento al cumplimiento de las normas COVID como elemento fundamental para superar la crisis sanitaria.
El Ayuntamiento de Adeje condena los hechos ocurridos el día de ayer, sábado 3 de abril, en una de las playas del municipio en los que varios jóvenes iniciaron una pelea con guantes de boxeo mientras eran jaleados por otro grupo importante de personas que, además, no respetaban las distancias de seguridad y el resto de normas sanitarias decretadas para evitar contagios por la COVID19.
El Ayuntamiento quiere recordar que la isla se encuentra en fase 3, con un nivel de incidencia del COVID19 muy alto, un nivel de contagios que también afecta al municipio de Adeje. Este consistorio está invirtiendo mucho trabajo y presupuesto para informar a la población e intentar que se cumplan las normas sanitarias, así como para la prevención, desinfección de espacios y otras actuaciones destinadas a evitar el avance de la pandemia. Medidas que también buscan reactivar la economía municipal cuya principal fuente de ingresos es el turismo y la imagen que de él y de nuestro destino se tiene en el exterior. El Ayuntamiento, igualmente, apela a la responsabilidad de toda la ciudadanía para contribuir, cada una desde su ámbito, para salir de la crisis sanitaria y económica.
Durante esta Semana Santa el Ayuntamiento estableció un refuerzo en materia de seguridad en todo el municipio, con especial atención a las zonas turísticas donde mayor concentración de personas se esperaba. Un esfuerzo en recursos humanos y de medios a pesar del cual resulta casi imposible prevenir este tipo de actuaciones ya que supondría una vigilancia de 24 horas en todos los lugares sensibles de Adeje que, en fechas como estas, son centenares.
El Ayuntamiento de Adeje entiende que este es un hecho puntual y aislado pero quiere insistir en un llamamiento a la responsabilidad de todas y cada una de las personas para poder evitar este tipo de comportamientos deleznables e insolidarios a la vez que condena todo tipo de violencia.