
El ayuntamiento de Adeje lleva a cabo el proyecto "Conéctate con Prevención"
Últimas noticias
-
Adeje convoca la Junta Local de Seguridad de Adeje para afrontar de forma coordinada los temas más apremiantes en el municipio
31 Julio 2025 -
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025 -
Un curso aboga por mejorar la información a la población sobre planes de respuesta ante emergencias como las inundaciones
24 Julio 2025
De la mano de la asociación Proyecto Hombre, se desarrollarán cinco talleres online para prevenir conductas de riesgo en la adolescencia
El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Salud y Calidad de Vida, que preside Amada Trujillo Bencomo, conjuntamente con la asociación Proyecto Hombre desarrollarán, durante el mes de marzo, el proyecto “Conéctate con Prevención” iniciativa que desarrollará una serie de talleres online para prevenir conductas de riesgo en la adolescencia.
Los talleres están dirigidos a familias que tengan hijos e hijas en edad adolescente, los temas serán actuales y prácticos. “Con estas acciones formativas pretendemos seguir apostando por la prevención como herramienta fundamental en el desarrollo de una buena calidad de vida, en este sentido, los talleres están enfocados en el aprendizaje y la orientación en la adolescencia, edad en la que se presentan muchos cambios y es preciso disponer de estrategias que permitan a la familia estar atentas ante los posibles cambios”.
La primera sesión formativa será el 9 de marzo con el taller “Comuni-acción”. La siguiente propuesta se ha previsto para el 16 de marzo y se denomina “Claves para poner normas en casa”. De cara al 23 de marzo se ha previsto la formación “Conéctate con tus hijos e hijas” y finalmente, el 30 de marzo será el turno de la charla “¡Drogas! / consume vida saludable”.
Las charlas serán online. Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo a través de la página web municipal www.adeje.es, Todas las propuestas serán gratuitas.