
Adeje sigue apostando por un alumbrado público eficiente
Últimas noticias
-
Adeje forma a monitores deportivos y familias en el marco de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia
16 Septiembre 2025 -
Ayuntamiento de Adeje y Sinpromi trabajan en conjunto para el Plan de Accesibilidad del municipio
15 Septiembre 2025 -
Adeje dará una mejora integral en su servicio de recogida de basura y limpieza de espacios públicos
12 Septiembre 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia las obras de rehabilitación del edificio de Protección Civil y Policía Local de Fañabé
11 Septiembre 2025 -
Jairo Paule y Jenny Schulz lideran el debut del I Cross Popular La Hoya Grande dentro del circuito Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K
10 Septiembre 2025
Actualmente se están cambiando las luminarias de la zona de El Madroñal
El Ayuntamiento de Adeje a través del área de Servicios Municipales, que preside Esther Rivero Vargas, está llevando un cambio significativo en el alumbrado público. Se trata de la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por las de tipo LED, que supondrán un ahorro importante en el coste del consumo eléctrico y mejorará, notablemente, la calidad de la luz en las zonas públicas. La inversión total hasta la fecha asciende a 165.000 euros.
“El alumbrado público se ha ido mejorando con el paso de los años. Actualmente, la tecnología nos permitirá mejorar la iluminación, que tendrá mayor durabilidad y un mantenimiento menos costoso, ya que las horas de duración de estas nuevas lámparas es mucho mayor que las anteriores”, explicó la edil quien además subrayó que las empresas que se han encargado del recambio de las lámparas tienen su sede en el muncipio de Adeje.
Seguidamente, Rivero Vargas detalló que “estos trabajos se vienen realizando desde 2019 y suponen una inversión de tiempo y dinero importante ya que en muchos casos hay que realizar una acometida específica en la zona”.
Actualmente, se está interviniendo en la zona de El Madroñal, específicamente en las calles El Almendro, El Moral, El Sauce, El Cardón, La Higuera y la Avenida Kurt Konrad Meyer.
Hasta la fecha se han adaptado, reparado y mejorado las vías principales de Callao Salvaje, es decir las calles La Lava, El Jable y la Avenida La Galga. Asimismo, se ha intervenido en la Avenida Ernesto Sarti, la Calle Grande, la Plaza de España y la Avenida de España en Costa Adeje.
Por último, la concejal Esther Rivero Vargas detalló que “seguiremos realizando el cambio del alumbrado público en función de las necesidades que se presenten en cada núcleo poblacional”.