
Igualdad y derechos humanos, ejes de la reunión del Diputado del Común con el alcalde de Adeje.
Últimas noticias
-
El Centro de Atención a la Discapacidad “Los Olivos” impulsa programas de integración social, formación y acceso al empleo
21 Abril 2026 -
La OMIC de Adeje tramitó 703 reclamaciones en 2025 y logró recuperar más de 170.000 euros a la ciudadanía
20 Abril 2026 -
Adeje refuerza su estrategia para ampliar la vivienda protegida y facilitar el acceso residencial
18 Abril 2026 -
Adeje impulsa los Premios Literarios Celia Trujillo García en el marco de la Feria del Libro
17 Abril 2026 -
Adeje celebra este domingo la tradicional Rogativa en honor a la Virgen de La Encarnación
16 Abril 2026
Ambas instituciones quieren colaborar en proyectos contra la violencia de género y desigualdades a personas mayores, con discapacidad, menores en riesgo, etc.
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el Diputado del Común de Canarias, Rafael Yanes Mesa, se reunieron ayer lunes 5 de octubre, en la sede del Ayuntamiento de Adeje para poner al día diversos asuntos, entre otros, los relacionados con cuestiones que tienen que ver con la igualdad y otros que afectan al municipio y al alto comisionado del Parlamento de Canarias para la defensa de los derechos de la ciudadanía.
Fue una visita ordinaria en la que Yanes Mesa estuvo acompañado por la adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, con la que se pusieron al día diversas acciones en las que ambas instituciones se pueden prestar apoyo para trabajar de la mano en la erradicación de problemas relacionados con la violencia contra las mujeres o el resto de desigualdades que afectan a mayores, menores, familias, personas con discapacidad, etc.
El alcalde estuvo acompañado por los concejales de Relaciones Institucionales, Adolfo Alonso, e Igualdad, Desiderio Afonso Ruiz, que serán los encargados de seguir desarrollando los asuntos tratados por el alcalde y el comisionado.