
El campus universitario de Adeje se suma al de Guajara y Anchieta para realizar la EBAU en la Isla
Últimas noticias
-
Adeje presenta el proyecto “Comunidades de Cuidado de la Salud Mental” dentro de su Plan de Infancia y Bienestar
30 Octubre 2025 -
Adeje celebra la XVI edición de ‘Degusta.me’ para aproximar la gastronomía a residentes y visitantes
29 Octubre 2025 -
Un noviembre de cuentos y talleres en la Biblioteca de Adeje
29 Octubre 2025 -
Adeje amplía su campaña de protección de la pardela cenicienta con un servicio nocturno de recogida
29 Octubre 2025 -
Adeje conmemora el Día de todos los Santos y Fieles Difuntos con actos religiosos, culturales y de tradición popular
28 Octubre 2025
La medida permitirá que 4.500 estudiantes puedan realizar el acceso a la universidad manteniendo las distancias de seguridad sanitaria establecidas por el gobierno
La Universidad de La Laguna celebrará por primera vez en su historia los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en tres sedes en Tenerife, Adeje, para el alumnado de la zona sur de la isla, Anchieta, para el alumnado residente en la zona norte y Guajara, para el alumnado que reside en la zona metropolitana.
Esta medida se toma por primera vez debido a la situación de la pandemia generada por el Covid-19, permitirá que 4.500 estudiantes puedan realizar el acceso a la universidad manteniendo las distancias de seguridad sanitaria establecidas por el gobierno central. En los próximos días se informará al conjunto de estudiantes los lugares definitivos en los que tendrán que realizar los exámenes a comienzos de julio.
La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, ha detallado que “las pruebas se celebrarán el 1, 2, 3 y 4 de julio en los campus Guajara, Anchieta y Adeje y con ello, se garantizarán las medidas de higiene sanitaria necesarias en estos momentos de lucha contra el Covid-19.
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha indicado que es una buena noticia que el alumnado de la zona sur de Tenerife pueda realizar la selectividad en Adeje y además aseguró que “el campus adejero estará preparado para recibir al alumnado de la zona sur de la isla de Tenerife y que “se garantizarán las medidas de seguridad”.
A los exámenes realizados en los campus Guajara, Anchieta y de Adeje se unirán aquellos que tendrán lugar en las islas no capitalinas, tal y como se hace cada año. En este caso también se seguirán las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad higiénica de todos los participantes.
La Comisión Organizadora de la EBAU 2020 en Canarias dio a conocer hace unas semanas la decisión de modificar el calendario de la convocatoria ordinaria de dicha prueba para ampliarlo un día; de forma que los exámenes se celebrarán el 1,2,3 y 4 de julio. El objetivo del cambio se centraba en evitar congregar a miles de alumnos en el primer día de celebración de los exámenes en la fase general y garantizar así la seguridad de las personas.