
Servicio de Apoyo en la Atención a Necesidades Básicas
Últimas noticias
-
Adeje acoge el próximo lunes una jornada de actividades por la Semana de la Prevención de Incendios 2025
17 Mayo 2025 -
Adeje pone en marcha tres Certificados de Profesionalidad vinculados al sector de la hostelería
16 Mayo 2025 -
Adeje presenta la guía digital “Adeje Amigable” con información sobre los servicios municipales y el día a día en el municipio
15 Mayo 2025 -
El barrio adejero de Taucho celebra este sábado las XIV Jornadas Etnográficas centradas en la arquitectura rural
14 Mayo 2025 -
COMUNICADO - CIERRE DE LAS PLAYAS DE TROYA I Y II
13 Mayo 2025
Se ha habilitado, desde la semana pasada, la atención telefónica a través de los números 922756238 y 922050151
Desde el Área de Bienestar Comunitario, que preside Mercedes Vargas Delgado, se ha reforzado el “Servicio de Apoyo en la Atención a Necesidades Básicas” para el cual, se ha habilitado, desde la semana pasada, la atención telefónica, en horario de 08:00 a 14:00, de lunes a viernes, en los números 922756238 y 922050151.
También se ha dispuesto otro número de teléfono: 600144855, para reforzar el cuidado de personas mayores dependientes u otras personas especialmente vulnerables.
Las necesidades básicas que se tramitarán a través de estos teléfonos (922756238 y 922050151), son adquisición de alimentos y medicamentos a personas dependientes no acompañadas con recursos económicos propios, pero con imposibilidad de desplazamiento para dicha compra.
También se está dado cobertura a la entrega de alimentos a domicilio para personas sin recursos económicos y sin apoyo familiar y se está brindando un recurso alojativo de emergencia destinado, principalmente a personas residentes en el municipio que no tienen hogar.
“Con todos estos servicios estamos intentando dar la mayor cobertura a las personas más vulnerables, pedimos a la ciudadanía que esté en estas circunstancias, que se ponga en contacto con el Ayuntamiento a través de los teléfonos que hemos facilitado, porque es una de las vías para poder encontrar una solución dado el estado de alarma”, puntualizó Vargas Delgado.