
Adeje inicia la sustitución del alumbrado público por luminaria LED
Últimas noticias
-
La XXXII edición de la Universidad de Verano de Adeje se consolida como un referente de formación y cultura
1 Agosto 2025 -
Adeje convoca la Junta Local de Seguridad de Adeje para afrontar de forma coordinada los temas más apremiantes en el municipio
31 Julio 2025 -
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025
Con esta medida del plan estratégico ante el cambio climático establecido desde el Ayuntamiento se conseguirá un ahorro energético del 40%
El ayuntamiento de Adeje iniciará en breve la sustitución del alumbrado público por luminaria LED, dentro de las acciones establecidas por el consistorio dentro de su Plan Estratégico Ante el Cambio Climático. Las luminarias actuales son de vapor de sodio de alta presión y serán sustituidas por luminarias LED de 35w, 68w y 56w consiguiendo así un ahorro en la eficiencia energética del 40%.
La concejal responsable del Área de Servicios Municipales, Esther Rivero Vargas, ha señalado que “la previsión es ir cambiando todo el sistema de iluminación actual por otro que, además de ser más rentable a corto y largo plazo, sea más respetuoso con el medio ambiente”.
“Hemos hecho un mapa de los consumos energéticos municipales y sabemos que en el alumbrado público es donde más consumimos” ha afirmado la concejal responsable. “Se trata de gastar solo la energía que se necesita, sin desperdiciar. Por eso hemos iniciado el proyecto para hacer nuestros servicios públicos más eficaces y eficientes con acciones como el cambio de las luminarias y, muy pronto, la implantación de sistemas inteligentes que ayuden a controlar su uso eficiente".
Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento ya ha finalizado el proceso de adjudicación a través de tres contratos menores con empresas locales del municipio. El coste total de la inversión inicial es de 125.000 euros.
Adeje, en su plan estratégico contra el cambio climático y en los pactos que ha suscrito para luchar en favor de la transición ecológica, ha iniciado sus proyectos con un paquete de 51 medidas destinadas a cumplir con los objetivos marcados por el Pacto de Alcaldes y la UE y que tienen como base el año 2009 y como objetivo el año 2030. El objetivo es reducir en un 40% las emisiones de CO2 entre 2009 y 2030.