
Más de 300 escolares del municipio disfrutaron de la iniciativa "Payasos en Ruta"
Últimas noticias
-
Adeje es reconocido con el premio “Sustainability Day 2025” por el proyecto WAVE de La Caleta
23 Octubre 2025 -
La Cámara reúne a cerca de 200 personas en una nueva edición de la Feria de Emprendimiento de Adeje
21 Octubre 2025 -
Adeje acoge este viernes un concierto militar y el domingo la jura de bandera para personal civil
20 Octubre 2025 -
La firma conjunta Aurelia Gil X By Loleiro logra el IV Premio Tenerife Fashion Beach a la colección más comercial
18 Octubre 2025 -
Adeje se prepara para el último fin de semana de sus Fiestas Patronales con el 40º Festival Folklórico y la tradicional romería
17 Octubre 2025
La propuesta se enmarca en el XIII Festival Internacional Clownbaret patrocinado por el Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Canarias
Durante la mañana de este viernes, 18 de octubre, el teatro del Centro Cultural de Adeje acogió a 363 estudiantes de segundo de primaria de los seis colegios públicos del municipio: Adeje, Tijoco, Armeñime, Fañabé, Las Torres y Los Olivos, quienes participaron de forma activa en la propuesta “Payasos en Ruta”, iniciativa que se enmarca bajo el paraguas del XIII Festival Internacional Clownbaret patrocinado por el Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Canarias.
La actividad pretendía utilizar la risa y la imaginación del payaso para desdramatizar el entorno y que el alumnado pudiera reducir el miedo y la ansiedad en momentos de dolor y ayudarles a conectar con el presente, con sus recuerdos, con el lenguaje… en definitiva, ayudarles a mejorar su estado anímico y proporcionarles un entorno seguro donde pudieran manifestar sus emociones.
Además de las risas, los payasos se valieron de la magia como herramienta para activar la imaginación del conjunto de escolares asistentes a acto. El alumnado participó activamente en el espectáculo y en mas de una ocasión, fueron los niños y las niñas, quienes le recomendaban al payaso lo que tenía que hacer.
El taller se centró en el trabajo en tres unidades didácticas: imagen y percepción de los elementos, habilidades y destrezas individuales y colectivas y finalmente, expresión y comunicación.