
El Ayuntamiento de Adeje reanuda el programa "Camino Escolar Seguro: educando en valores"
Últimas noticias
-
ACTUALIZACIÓN ADEJE. BORRASCA THERESE. LUNES 23 - 13 H. El Ayuntamiento mantiene suspendidas las actividades hasta nuevo aviso y continúa con el seguimiento de la situación meteorológica.
23 Marzo 2026 -
ACTUALIZACIÓN BORRASCA THERESE 12 h. Adeje mantiene el dispositivo de emergencia sin incidencias relevantes tras el paso de la borrasca
21 Marzo 2026 -
ACTUALIZACIÓN BORRASCA THERESE - 17 h. Adeje desaloja a varios vecinos de El Puertito a causa de la llegada del mar a sus viviendas.
20 Marzo 2026 -
AVANCE INFORMATIVO 10:00 HORAS. Viernes, 20 de marzo. Adeje mantiene el operativo activo ante la borrasca Therese y registra incidencias leves durante la noche
20 Marzo 2026 -
ACTUALIZACIÓN BORRASCA THERESE. ADEJE, JUEVES 19, 21 H. Adeje mantiene el dispositivo de emergencia ante la previsión de lluvias intensas en la madrugada y refuerza el llamamiento a la responsabilidad ciudadana
19 Marzo 2026
El proyecto es de carácter gratuito y tiene como objetivo agilizar la entrada a los colegios
La concejal de Educación, María Clavijo Maza, junto a representantes de la empresa Forum Activa Canarias, presentó recientemente la reanudación del programa “Camino Escolar Seguro: educando en valores” tras el éxito de la prueba piloto que se realizó en cursos pasados. El proyecto tiene como objetivo que el alumnado de los seis centros escolares de infantil y primaria de Adeje pueda moverse con seguridad y autonomía por las calles y recuperen el uso y aprovechamiento del espacio público.
Esta iniciativa municipal es de carácter gratuito y consiste en la recepción y custodia de escolares, previamente inscritos al proyecto, en puntos de encuentro de recogida custodiados por monitores que serán las personas encargadas de llevar a los menores hasta la entrada del colegio. Según ha explicado la concejal, en este servicio “se vertebran tres ejes, uno social, para propiciar la conciliación de la vida familiar y laboral por parte de las familias y agilizar el tráfico en la puerta del colegio, por otra parte un eje familiar que recoge la necesidad por parte de padres y madres de tener seguridad a la hora de la entrada y control de sus hijos y un tercer eje, el personal, que consiste en darle autonomía al alumnado y que puedan desenvolverse con normalidad en la calle”.
“Camino escolar Seguro” empezará a dar servicio el próximo lunes 23 de septiembre de 2019 y el horario será de 20 minutos antes de la apertura de los centros escolares. Los centros que empiezan a las 8:30 empezará el servicio a las 8:10 y el centro que tiene la entrada a las 9 de la mañana tendrá el servicio a partir de las 8:40 h. Las familias que deseen inscribir a los niños y niñas en el programa deben acceder y rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en www.adeje.es.
“En vista del éxito obtenido en la prueba piloto que realizamos hace algún tiempo y la buena aceptación por parte de los padres, madres y comunidad educativa, creemos que era el momento de darle una continuidad de forma que entre todos contribuyamos en mejorar el acceso a los colegios, que la movilidad sea más fluida y que, en consecuencia, contaminemos menos, lo cual entra en consonancia con nuestra filosofía de trabajo sostenible con el medioambiente” ha remarcado María Clavijo.