
La sal cubrirá el casco adejero este fin de semana
Últimas noticias
-
Adeje se prepara para el último fin de semana de sus Fiestas Patronales con el 40º Festival Folklórico y la tradicional romería
17 Octubre 2025 -
Adeje culmina su mandato al frente de la Red Prisma tras dos años de impulso a la formación y la cooperación municipal
16 Octubre 2025 -
La Fedola Family Run vuelve a unir deporte, familia y solidaridad en Costa Adeje
15 Octubre 2025 -
Costa Adeje se suma a la caminata solidaria Walkathon for Water en apoyo a proyectos internacionales de acceso al agua
15 Octubre 2025 -
Adeje refuerza su compromiso con la educación en el 17º Encuentro de Ciudades Educadoras
14 Octubre 2025
Las tradicionales alfombras de sal en torno a la celebración del Corpus Christi iniciarán a elaborarse el sábado a las cinco de la tarde
Este fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de junio, tendrá lugar la tradicional elaboración de alfombras de sal con motivo del Corpus Christi, una de las celebraciones más antiguas que se celebra en el municipio. Este año, 22 colectivos se han sumado a la realización de estas singulares alfombras que estarán basadas en el arte y la iconografía religiosa, aunque también habrá diseños propios y diferentes.
En total, se esparcirán 12.750 kilos de sal, que en esta edición se ha tintado con pigmentos naturales, más ecológicos, con mayor intensidad de color, teñido y durabilidad.
Las alfombras se empezarán a confeccionar a partir de las cinco de la tarde del sábado para mayor comodidad de los colectivos, por lo tanto, las calles Grande y Corpus Christi permanecerán cerradas al tráfico rodado desde las 9 de la mañana y hasta pasada la procesión del domingo, que será a las doce de la mañana, previamente se llevará a cabo la liturgia.
Las 23 alfombras cubrirán un total de 347 metros de calle; 247 metros de la calle Grande y otros cien en la calle Corpus Christi.
Los colectivos que se darán cita este año proceden de diferentes puntos de Adeje. De otras latitudes, entre ellos destacan la Hermandad del Santísimo, Cáritas, grupo de confirmación y primera comunión, Bomberos Voluntarios de Adeje, AEA Sur, Colegio Costa Adeje, C.D. Águilas San Aquilino, Ñandú Tenerife Rugby Club, colectivo de Mayores de Adeje, Escuela de Beisbol Halcones de Adeje, Juventud de Adeje, Clase de Pintura, Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, Comunidad Hindú, Taller Ocupacional del Centro de Atención a la Diversidad Funcional C.A.D Los Olivos, colectivo International Residents Focus Group, Ballet Beanky, Parroquia de San José de Los Olivos, vecinos y vecinas del pueblo.