
Adeje potencia la diversidad en las aulas de clase
Últimas noticias
-
Adeje impulsa el empleo con la contratación de 13 personas para el proyecto del Bosque de Las Nieves
18 Septiembre 2025 -
Un estudio canario identifica la gordofobia y la insatisfacción corporal como claves en la violencia de género
17 Septiembre 2025 -
Adeje forma a monitores deportivos y familias en el marco de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia
16 Septiembre 2025 -
Ayuntamiento de Adeje y Sinpromi trabajan en conjunto para el Plan de Accesibilidad del municipio
15 Septiembre 2025 -
Adeje dará una mejora integral en su servicio de recogida de basura y limpieza de espacios públicos
12 Septiembre 2025
De la mano de la Asociación Algarabía, el proyecto pretende profundizar en el respeto hacia la diversidad afectivo sexual.
El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Igualdad conjuntamente con la Asociación Algarabía, está llevando a cabo el proyecto "Rincones en Igualdad”, iniciativa que fomenta el respeto dentro de las aulas, haciendo conscientes a toda la comunidad educativa de la importancia de erradicar cualquier signo de discriminación por el tipo de familia, orientación sexual o identidad de género.
“Rincones de Igualdad” se está desarrollado de forma longitudinal en el tiempo con un máximo de tres sesiones, donde se trabaja con grupos cooperativos, dando pie a la reflexión y al debate sobre la importancia del respeto hacia la diversidad.
En este sentido, el gerente de Algarabía, Charlie A. Marrero, ha detallado que “en cada sesión nos apoyamos en material audiovisual y diferentes herramientas para crear ambientes de aprendizaje. Dicho proyecto trabaja con toda la comunidad educativa en tres ámbitos: Diversidad Familiar, Género y Estereotipos y Orientaciones e Identidad”.
Para llevar a cabo el citado proyecto se está recurriendo a la iniciativa “CuentaDiversidad” a través de cuentos que sirven de apoyo para visibilizar a diferentes personajes, donde se muestra lo necesario que es vivir con unas gafas color arcoíris, para así conseguir ser iguales, sin ningún tipo de discriminación.