
Adeje potencia la diversidad en las aulas de clase
Últimas noticias
-
La XXXII edición de la Universidad de Verano de Adeje se consolida como un referente de formación y cultura
1 Agosto 2025 -
Adeje convoca la Junta Local de Seguridad de Adeje para afrontar de forma coordinada los temas más apremiantes en el municipio
31 Julio 2025 -
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025
De la mano de la Asociación Algarabía, el proyecto pretende profundizar en el respeto hacia la diversidad afectivo sexual.
El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Igualdad conjuntamente con la Asociación Algarabía, está llevando a cabo el proyecto "Rincones en Igualdad”, iniciativa que fomenta el respeto dentro de las aulas, haciendo conscientes a toda la comunidad educativa de la importancia de erradicar cualquier signo de discriminación por el tipo de familia, orientación sexual o identidad de género.
“Rincones de Igualdad” se está desarrollado de forma longitudinal en el tiempo con un máximo de tres sesiones, donde se trabaja con grupos cooperativos, dando pie a la reflexión y al debate sobre la importancia del respeto hacia la diversidad.
En este sentido, el gerente de Algarabía, Charlie A. Marrero, ha detallado que “en cada sesión nos apoyamos en material audiovisual y diferentes herramientas para crear ambientes de aprendizaje. Dicho proyecto trabaja con toda la comunidad educativa en tres ámbitos: Diversidad Familiar, Género y Estereotipos y Orientaciones e Identidad”.
Para llevar a cabo el citado proyecto se está recurriendo a la iniciativa “CuentaDiversidad” a través de cuentos que sirven de apoyo para visibilizar a diferentes personajes, donde se muestra lo necesario que es vivir con unas gafas color arcoíris, para así conseguir ser iguales, sin ningún tipo de discriminación.